Resultados 1 al 9 de 9

Tema: A vueltas con el filtro de buceo.

Member

A vueltas con el filtro de buceo.

Hola a todos!!!

He leído mucho sobre el tema de los filtros, me quiero comprar uno y no se cual... Lo que tengo claro es que no va a ser uno de estos baratuchos, porque me voy en verano a un viaje para bucear, entre otras cosas, y no me gustaría que al visualizar los videos estén todos chafados por culpa del filtro cutre.
    Ahora la pregunta es: que filtro compro, presupuesto máximo 80€ si es menos mejor...
    He visto el filtro de Lee, que en Ebay lo he visto sobre ese precio con envío, pero me fastidia que no vale para las dos carcasas, la normal y la de buceo, al original le pasa lo mismo... Tampoco me gusta de los dos, que si se lo quitas en mitas de la inmersion, lo tienes que guardar en un bolsillo, o llevarlo colgando con un hilo de la cámara, si no me equivoco, luego he visto este:

http://www.ebay.es/itm/221608154346?...84.m1423.l2649

que tampoco sera compatible con las dos carcazas, pero por lo menos no lo tienes que llevar colgando por ahí... es el que mas me gusta, pero no he oido ni leído nada sobre el...

O quizás alguno que no conozca y me recomendéis...

Muchas gracias
    Saludos
    Cámara: GoPro 4 Black
    Firmware: V.2.00.00
    Tarjeta: Sandisk 64gbs Extreme - Sandisk 64 gbs Ultra
    Equipo de edición: MacBook Pro 15" Quad Core 2.5 Ghz 16 gbs ram - Imac 27"
    Software de edición: Final Cut Pro X

Senior Member Avatar de AntonioGPS
    El problema es que no hay un solo filtro que sirva para todas las profundidades. Si te compras uno, solo podrás úsarlo en un rango discreto de profundidad

Enviado con Tapatalk 4
    Cámara: Hero3+ Black
    Firmware: 3.0
    Tarjeta: SanDisk Extreme 64Gb
    Equipo de edición: Windows 7 64bits, chip i7 y 16Gb RAM
    Software de edición: Movie Studio 12 y programa GoPro Studio

Member
    Si, eso lo imaginaba, por eso no hay un filtro para ambas carcasas... Tu conoces el filtro del que he puesto el enlace??? Es que creo que es el que mas me gusta porque lo veo mas cómodo... pero no lo voy a comprar sin saber que es bueno, porque ya es carete, en cambio por el Lee, si pagaba ese precio, ya que me han hablado muy bien de él, pero me tira para atrás lo de que tienes que quitarlo del todo si no lo vas a usar, o no es necesario... Lo ideal seria una mezcla de los dos, un Lee con la comodidad del Polar Pro Switchblade 2.0 o que alguien que haya usado o sepa algo del Polar Pro me diga que también es buen filtro...

Usuario registrado Avatar de J Carlos
    Comodidad?
    Compatibilidad?
    Si no quieres complicarse la vida... Corrección en la edición.
    Ajustas los parámetros en función del día, de la profundidad, de la tonalidad del agua,,, etc.
    Y si usas Protune, mejor rango de ajuste.
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Member
    J Carlos, tu crees entonces que el filtro no es necesario??? Yo con la edición estoy empezando, no se si sabré hacer una buena correccion... El Protune no suelo utilizarlo, pero si me dices que es mejor para ciertas profundidades, no se tarda nada en activarlo...

Muchas gracias

Mira voy a tratar de ser directo..

EL espectro de luz y la cantidad de luz cambia enormemente con la profundidad.
    Así que no puedes pensar en USAR UN FILTRO.. Necesitas muchos, más de lo que crees. No existe el filtro perfecto o uno que cambia su tonalidad con la profundidad, que es lo que necesitarías

Por ejemplo. Si tienes un filtro rojo y vas hacia la superficie, verás las imágenes rojas, y la próxima vez te plantearás estar muy atento para quitar el filtro antes de salir.

Si estás a unos 5 metros, algo de rojo aún llega, así que debes usar un filtro no rojo, sino naranja. Porque simplemente, tienes que compensar con un POCO de rojo

Luego al ir más profundo, hay menos rojo,. y el filtro debes cambiarlo por otro con una tonalidad más roja. Y así sucesivamente..

Eso significa que en una inmersión normal, en la que estarás subiendo y bajando, estarás en la necesidad de estar siempre pendiente de a qué profundidad estás y qué filtro debes usar..

¿Qué cuantos filtros necesitas?. Pues en una inmersion de hasta 20-25m yo creo que necesitas al menos de 3 a 4 filtros.. Ni por asomo creas que con uno o dos vas bien...

Luego, te das cuenta de que SIEMPRE, un filtro te quita luz porque funciona como unas gafas de sol, quitándote luz

Y luego que hay un momento en la profundidad en el que tienes tan poca luz que ni filtro ni nada. Debes usar focos para compensar. Y NO HABRÁ NADA EN LA PROFUNDIDAD, FILTRO O MODIFICACION DEL COLOR POR PROGRAMAS DE EDICION que te permita compensar eso

Yo, por todo esto, al final he desistido del filtro. Uso Sony Movie Studio para compensar los colores sabiendo que:
    1. Puedo hacerlo hasta una profundidad de hasta unos 15-18m como máximo.
    2. Ya a 20 metros, no soy capaz de sacarle los colores a los peces de una forma adecuada
    3. Puedo tener decenas de archivos de filtros de usuario para aplicar a cada profundidad, y no tengo que estar pendiente en el buceo de qué filtro usar, sino que simplemente cuando edito en casa, uso un filtro y si va bien lo dejo, y si no, lo cambio por otro

Te pongo un vídeo que hice para que lo compruebes. El de los 5 metros no es muy acertado, pero bueno, te dirá lo que quiero decirte
    Última edición por AntonioGPS; 15/03/2015 a las 09:07
    Equipo de edición: Windows 7 64bits, chip i7 y 16Gb RAM
    Software de edición: Movie Studio 12 y programa GoPro Studio

Usuario registrado Avatar de J Carlos
    Antonio..... AMÉN!!!!!
    Otro post tuyo a guardar en "Favoritos". jajaja.
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Member
    Antonio, muchas gracias por la explicación, y por el video, más claro, creo que no se puede.... Pues no me comprare filtro, y empezare a investigar con la edición, yo uso Final Cut Pro X, así que haber que averiguo... jeje.

Muchas gracias

Ese programa es aún mejor que el Sony

Enviado con Tapatalk 4