Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda Info - Inicio Buceo y Cursos

Junior Member Avatar de akilillo

Exclamation Ayuda Info - Inicio Buceo y Cursos

Hola buzos!!

No he visto nada en este hilo sobre el asunto de los cursos/títulos para el buceo, y tengo un lío en la cabeza sobre PADI, Open Water, Open Dive, B-E1, buceador una estrella y un par de cosas más que no me aclaro...

Este fin de semana pasado he ido de Bautismo a Cabo de Gata (Almería) a la Isleta del Moro, y el caso es que me ha gustado mucho y me he puesto a mirar información sobre el caso.

El tema es, he investigado un poco, y hasta donde he visto para bucear tienes que sacarte el B-E1 de una estrella, que te certifica como buceo pero requiere supervisión de alguien con mayor rango. Pero luego he visto otro curso de "Open Water" que te acredita como buzo pero puedes bajar hasta los 18 metros y sin supervisión, pero claro, no se si pide el B-E1 (en la web de la empresa no ponia nada).

Invoco a los buzos que entiendan del tema, que si pueden y no es mucha molestia arrojen algo de información sobre este lio de burbujas y cursos para aclararme!! Me ha gustado mucho la experiencia y quiero ver si está a mi alcance economicamente jejej

Gracias de ante mano!!

P.D: si hay ya info al respecto y no lo he visro avisad -___-'
    Cámara: GoPro HERO3+ Silver Edition
    Accesorios: Arnés de pecho, Arnés cabeza, Ventosa, Flotador (Casero), Faja con extensión para cintura (obra de arte)
    Tarjeta: MicroSD Sandisk Ultra 16GB Clase 10
    Software de edición: Sony Vegas 11

Senior Member Avatar de AntonioGPS
    El Open Water y el de una estrella son equivalentes. Da igual que lo hagas con fedas, acuc, padi, ssi y un largo etc porque si vas a bucear, te lo van a validar donde quieras que vayas
    No debes tener en cuenta si un título te deja bajar hasta 20m y otro a 25,porque esas cosas no se tienen en cuenta
    Yo creo que lo que debes priorizar es el tener un buen instructor, que le eche ganas y lo haga bien, así que pide referencias. Huye de aquel que te quiere dar el curso de avanzado cuando ya tengas unas pocas inmersiones. Esos van por tu dinero..
    Y este es mi pequeño resumen
    Entra en www.forobuceo.com que es más adecuado para esto que consultas

Enviado con Tapatalk 4
    Cámara: Hero3+ Black
    Firmware: 3.0
    Tarjeta: SanDisk Extreme 64Gb
    Equipo de edición: Windows 7 64bits, chip i7 y 16Gb RAM
    Software de edición: Movie Studio 12 y programa GoPro Studio

Junior Member Avatar de akilillo
    Cita Iniciado por AntonioGPS Ver mensaje
    El Open Water y el de una estrella son equivalentes. Da igual que lo hagas con fedas, acuc, padi, ssi y un largo etc porque si vas a bucear, te lo van a validar donde quieras que vayas
    No debes tener en cuenta si un título te deja bajar hasta 20m y otro a 25,porque esas cosas no se tienen en cuenta
    Yo creo que lo que debes priorizar es el tener un buen instructor, que le eche ganas y lo haga bien, así que pide referencias. Huye de aquel que te quiere dar el curso de avanzado cuando ya tengas unas pocas inmersiones. Esos van por tu dinero..
    Y este es mi pequeño resumen
    Entra en www.forobuceo.com que es más adecuado para esto que consultas
    La profundidad en realidad me da igual, no tengo mucha experiencia, pero lo he citado porque según parece se diferencian entre ellos por la profundidad. Tenía pensado hacer el B-1E, pero viendo que el open water por el mismo precio o un poco mas tiene mas chicha, haré ese

Muchas gracias por contesar, miraré ese foro
    Cámara: GoPro HERO3+ Silver Edition
    Accesorios: Arnés de pecho, Arnés cabeza, Ventosa, Flotador (Casero), Faja con extensión para cintura (obra de arte)
    Tarjeta: MicroSD Sandisk Ultra 16GB Clase 10
    Software de edición: Sony Vegas 11

La profundidad no se respeta, ni considera ni se tiene en cuenta por haber hecho el curso con una o con otra entidad
    Pero en las inmersiones reales sí que se tiene en cuenta. Ya te lo explicarán en el curso, tanto para evitar las entradas en deco, para no gastar tanto aire, etc, etc

Enviado con Tapatalk 4

Y repito. Lo más importante es el instructor. Que sea bueno.

Enviado con Tapatalk 4

Junior Member Avatar de Josepdlf
    Mi hija y yo estamos haciendo el OWSD de Andi. Son gente muy seria. De hecho el día que haciamos ejercicios me "requisaron" la camara jaja (habia que centrarse).

Permite bajar a 30mts pero vamos, de 18 no vamos a pasar y hasta que no llevemos muuuuuuchas inmersiones no se me va a ocurrir ir mas fondo. Es una cuestion de sentido comun digo yo.

Hay que pensar que es un deporte de riesgo y que estas en un medio al que no estas acostumbrado. Practica y mas practica es lo que hay que hacer creo yo. Ahi abajo pueden pasar muchas cosas y cuanta mas practica..... como todo en la vida.

Saludos,
    Cámara: Hero 3 Silver + Hero 4 Black

Eso de que con un curso te permita bajar hasta 30m con una escuela y con otra no, es algo que no debéis mirar.
    No porque luego en las inmersiones reales puede ser o no que bajéis a esas profundidades y no te van a mirar o preguntar si eres de una u otra escuela, sino que cual es el número de inmersiones que tienes. O incluso antes te ven bucear y ven como vas antes de arriesgarse contigo
    Insisto. Lo mejor es pillar a un buen instructor.

Enviado con Tapatalk 4