Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Sobre los filtros para el buceo..

Senior Member Avatar de AntonioGPS

Sobre los filtros para el buceo..

Ando buscando información y añadiendo mi propia experiencia a esto de filmar debajo del agua con una GoPro, y trataré de aportar un poquito al respecto..

A mi me está empezando a interesar el uso de al menos varios tipos de filtros diferentes, dependiendo de la profundidad a la que estoy. Hablo de no contar inicialmente con un procesado de los videos, que a mi al menos no me ha terminado nunca de convencer.. En esto se que hay disparidad de opiniones..

- Que estoy entre 0 y 1,5m. Pues paso de filtro. Hay suficiente luz y no hace falta compensar nada
    - Si estoy entre 5 y 20 pies (de 1,5 a unos 6 metros), parece venir bien un filtro de color naranja parecido a éste que compense ya el color que se ha absorbido por el agua. Mi apreciación es que a esta profundidad aún no se ha absorbido todo el color rojo por el agua, y solo hace falta compensar un poco, de ahí el naranja
    - Si estoy entre los 20 y 50 pies (de 6 a 15m) un filtro con un color diferente que compense como éste
    - Y si estoy alrededor de los 50 pies o ALGO más profundo (unos 15m), la cantidad de color rojo debe ser compensado con un filtro con mayor cantidad de rojo, como este que os muestro

Ya insisto que hay un momento en el que por debajo, nada compensa porque sencillamente no hay suficiente luz. Hay usuarios que recomiendan quitar los filtros y luego tratar de mejorar con el programa de edición. Otros usuarios no están de acuerdo, y piensan de modo diferente. Mi experiencia personal es que donde no se ha obtenido un color rojo por estar muy profundo, no te lo devuelve un programa corrigiendo el color. Y en estos casos abogo por o bien aguantarme con el color azulado en tomas generales, o usar un foco de vídeo en tomas cortas o cercanas

Como veis, el asunto es complicado y responde a la lógico de que mientras más profundo estamos, hay que compensar los colores absorbidos de diferente modo. Los filtros indicados en este mensaje son 3. En realidad alguien un dia debería inventar un sistema fotocromático que cambiara el color del filtro con la profundidad, porque los cambios son continuos. Eso sin contar con los cambios post-producción, claro está..

Hay personas que recomiendan estos tres tipos de filtros, como los que veis en este enlace de forobuceo (con vídeo incluido) y gente que manifiesta que la calidad que se obtiene usando estos filtros ha representado una sorpresa por la calidad obtenida

Por lo que estoy considerando hacer una ñapa o comprarme algo parecido a esto, que es un pastón
    Cámara: Hero3+ Black
    Firmware: 3.0
    Tarjeta: SanDisk Extreme 64Gb
    Equipo de edición: Windows 7 64bits, chip i7 y 16Gb RAM
    Software de edición: Movie Studio 12 y programa GoPro Studio

Me lo empapado todo aunque creo que mas de 1,5 metros yo no voy a bajar, asín que seguiré tus consejos.
    Gran aporte que has dado.
    Saludos
    Instagram: Pacma_spirit
    twitter: Pacma_spirit

Junior Member Avatar de Sicko
    Lo mismo digo, ando buscando información y me ha servido bastante la verdad, creo que voy a optar por comprar un filtro naranja baratito para probar que tal, que soy mucho de irme a mi bola con las aletas y demás, a ver si se nota o que. Muchas gracias.
    Cámara: GoPro Hero3 Black Edition
    Firmware:
    Tarjeta:
    Equipo de edición: MacBook Pro 13
    Software de edición: Final Cut Pro X

Junior Member
    Pues ya que he visto este tema, evito abrir uno nuevo.
    Aquí pongo dos videos del mismo banco de peces (no se si se aprecia) ,están grabados tal cual (sin filtro) Gopro 3+ silver, 720p 30 fps y sin edición de video.
    Yo estoy grabando desde la superficie y el banco de peces estará a unos 6 metros.
    Entonces entiendo que si utilizas un filtro como dices tu para 20 y 50 pies (de 6 a 15m) ¿se apreciarian bien los peces?

https://www.youtube.com/watch?v=ly8X__n9B-Q

https://www.youtube.com/watch?v=ja2LX0CxsWE

Y otra cosa, es necesario gastarse 40 euros en los filtros, o estos podrían ir bien?

http://www.dx.com/es/p/toz-pc-under-...5#.U6rvsfl_tAI

http://www.dx.com/es/p/justone-profe...4#.U6rvufl_tAI

Gracias!!
    Cámara: ?
    Firmware: ?
    Tarjeta: ?
    Equipo de edición: ?
    Software de edición: ?

Senior Member Avatar de AntonioGPS
    Con unos filtros tienes que estar a esos 6 o 15m para poder usarlos. No es que vayas a ver algo estando en la superficie que esté a esos 6 o más metros...

Sobre los filtros esos baratos. Dame unos días y te digo algo. Para mi que no son nada buenos..

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    Cámara: Hero3+ Black
    Firmware: 3.0
    Tarjeta: SanDisk Extreme 64Gb
    Equipo de edición: Windows 7 64bits, chip i7 y 16Gb RAM
    Software de edición: Movie Studio 12 y programa GoPro Studio

Junior Member
    Jajajajaja ya me imaginaba que abría que bajar esos 6 metros para que sean efectivos.
    Yo también creo que DX aparte de para comprar anclajes no merece la pena, pero igual alguien los había probado y funcionaban bien.
    Pues a ver que me dices de los filtros esos y sino cual recomiendas.
    Para llevar solo uno creo que merecerá la pena mas el de 6-15 m que el de 1-6 m no?
    Bueno voy a seguir mirando por hay!! Ya me diras
    Gracias

Junior Member Avatar de villata
    Muy buenas,

Mi recomendación, y siempre hablando de que el agua sea limpia, esté tranquila y sobre todo muy clara, es que hasta los -8 ó -10m, sin filtro, porque hay suficiente luz.
    Entre estos -10 hasta unos -25 (aprox. y siempre dependiendo de la visibilidad (lo que decía antes) usar un bien filtro rojo.
    A partir de ahí, sin filtro porque apenas llega suficiente luz, y su puedes ayudarte de un par de focos (con haz de vídeo, no de foto) mucho mejor.

Gracias.

Saludos

Enviado telepáticamente usando un patinete, Jijiji.

Junior Member
    Villata, pero en el segundo video bajo un poco, no se decirte metros y se sigue viendo todo azul, no se ve el banco de peces, solo destellitos plateados..
    Ahora estoy con la corrección de color a ver que se ve, si consigo algún resultado decente lo subo.
    Porque la verdad que no se aprecia nada comparado con lo que se ve dentro del agua.

Junior Member
    Bueno aquí lo dejo un poco corregido para que se vea el banco.
    Usar filtros dará mejores resultados que esto no? Jejeje

http://youtu.be/CKn19EYo1vI

Bueno esta con premiere, ya probaré con Ae con mas tiempo

Junior Member Avatar de villata
    Compañero, solo por hacerte una idea, y para que veas alguna diferencia entre tus aguas, que no sé cuáles son, y las que grabé este noviembre pasado en LANZAROTE, y también la diferencia de profundidad, puedes ver un vídeo que dejé en la sección de vídeos.

Es uno pequeño montaje que hice a la carrera, sin postproducción no nada.

Era para una muestra.

Ese vídeo está grabado con la H3 black, filtro rojo ya una profundidad de entre los -15 y los -30 m.

Gracias.

Saludos.

Voy a buscar el enlace y te lo pongo.

Enviado telepáticamente usando un patinete, Jijiji.