Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Precauciones y mantenimiento PRE Y POST deportes/actividades.

Senior Member Avatar de HR+

Exclamation Precauciones y mantenimiento PRE Y POST deportes/actividades.

Buenas noches a todos,
    he estado buscando por el foro y por la red en general sin obtener resultados que me convenzan y/o dejen tranquilo (si me equivoco y está en el foro, perdonadme).

La idea inicial de este hilo es ir recopilando precauciones que deberíamos tener antes y después de cada deporte que comporte algún riesgo para nuestra GoPro.

EJ: Deportes acuáticos, deportes de montaña, motor, etcétera.

Por poner en situación...

Pesca submarina (mar)

PRE - Cerrar bien la carcasa, usar lo mínimo los botones de la misma, no cambiar baterías hasta secar completamente la carcasa.

POST - Enjuagar cámara sin abrir bajo un grifo y secar bien la carcasa antes de abrirla. ¿Limpar juntas o no? ¿Algo más?.

Juegos playeros, voleibol

PRE - Utilizar carcasa estanca

POST - No quitar arena "frotando", enjuagar debajo un grifo y secar antes de abrir carcasa.

Soy nuevo en este mundillo y no he tenido tiempo, todavía, de sacarle mucho jugo pero este verano llegan todos los deportes acuáticos que practico.

Saludos!

ACTUALIZANDO INFORMACIÓN

RESPUESTA GOPRO A SALLE SOBRE LA COMPRA DE JUNTAS

Si queremos cambiar las juntas de nuestras tapas por precaución, éstas no se venden por separado, por lo cuál, dan la opción de comprar un pack de puertas traseras para el bacpac, cada una con su junta correspondiente. http://es.gopro.com/camera-accessori...andard-housing

SUMERGIR GOPRO

http://es.gopro.com/support/articles...g-depth-rating

¿CÓMO GUARDAR NUESTRA GOPRO, ABIERTA O CERRADA?

Según el correo que le mandaron a Salle, aprovechando el mismo email, le respondieron a este tema con este escrito:

Recomendación adicional, lavarla con agua fresca corriente y secarla al aire libre después de haberle pasado un paño seco de algodón! no exponerla tanto tiempo al sol y después de seca, meter la cámara cargada y cerrarla hasta que la vuelvas a usar!!!

Por lo cuál, ellos, aconsejan guardarla cargada y cerrada
    Última edición por HR+; 10/05/2014 a las 10:39
    Cámara: GoPro Black Hero 3+.
    Firmware: El último.
    Tarjeta: Lexar 300x Micro SDHC I 32GB 45MB/s.
    Equipo de edición: Packardbell i5 - 4GB RAM - 640GB HDD - NVIDIA GeForce GT 630M, 1GB.
    Software de edición: Premiere Pro CC + After effects.

Senior Member Avatar de salle
    Como bien dices, cuando la uses en el mar, si te entra agua estas jodido, y cuando acabes de grabar, limpia bien la cámara por todos lados, y sobretodo la gomita blanca que hace de junta, hasta por debajo. Y con
    la arena o polvo, mejor sacarla soplando y/o con agua.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Cámara: Hero3 Black Edition
    Firmware: v.03.00
    Tarjeta: Samsung Pro 64gb Class 10
    Equipo de edición: MacBook Pro 15' IntelCore i7
    Software de edición: Final Cut Pro X

Senior Member Avatar de HR+
    Cita Iniciado por salle Ver mensaje
    Como bien dices, cuando la uses en el mar, si te entra agua estas jodido, y cuando acabes de grabar, limpia bien la cámara por todos lados, y sobretodo la gomita blanca que hace de junta, hasta por debajo. Y con
    la arena o polvo, mejor sacarla soplando y/o con agua.

Saludos.

La goma blanca hay que sacarla de la carcasa y limpiarla bien (por lo que tengo entendido), al igual que la tapa trasera por donde va la goma. Es aconsejable hacerlo antes y después de cada chapuzón?.

Saludos!
    Cámara: GoPro Black Hero 3+.
    Firmware: El último.
    Tarjeta: Lexar 300x Micro SDHC I 32GB 45MB/s.
    Equipo de edición: Packardbell i5 - 4GB RAM - 640GB HDD - NVIDIA GeForce GT 630M, 1GB.
    Software de edición: Premiere Pro CC + After effects.

Senior Member Avatar de Marcos Garcia Torres
    Y no guardéis las carcasas estancas cerradas...!!!
    Cámara: HD2/3
    Firmware: El último siempre
    Accesorios: Casi todos
    Tarjeta: HD2-Kingston ultimate 32gb 10 / HD3-Sandisk 64gb 10
    Equipo de edición: FrankenMac i7 24gb
    Software de edición: AE, FCPX fundamentalmente

Senior Member Avatar de salle
    Cita Iniciado por Marcos Garcia Torres Ver mensaje
    Noo?? porque? yo siempre la guardo cerrada...

Cámara: Hero3 Black Edition
    Firmware: v.03.00
    Tarjeta: Samsung Pro 64gb Class 10
    Equipo de edición: MacBook Pro 15' IntelCore i7
    Software de edición: Final Cut Pro X

Senior Member Avatar de Manro
    Cita Iniciado por Marcos Garcia Torres Ver mensaje
    Esta es la clave de todas!! Yo antes la guardaba cerrada, pero desde que me compré la 3+ y caí que la goma sufre menos, la guardo abierta.
    Cámara: GoPro Hero 3+ Silver Edition
    Firmware: 1.09
    Tarjeta: Sandisk 32Gb class 10
    Equipo de edición: Intel I5 8Gb RAM Nvidia GeForce GTX 650 Ti
    Software de edición: Avid Media Composer 8, Premiere 6, After Effects.

Ahí discrepo, cuando decís que no se guarde cerradas deducis que la presión que ejerce las dañas, falsoooo ya están preparadas para esa función. En cambio cuando las dejáis abiertas la goma queda expuesta al clima sea seco o húmedo y ahí si que sufre mas. Estando cerrada la parte que hace hermética la carcasa no sufre cambios de húmedad ni de roce de aire.
    Si no leer en nuestro amigo google que todo lo sabe.
    Aparte si decidís limpiarla que sea agua sola las toricas o juntas de gomas al no decirnos el fabricante que material es puede reaccionar y deshacerse y esto lo se por experiencia propia toricas que no aguanta el aceite sintético y hay que hacerlo con mineral en caso de engrase, o alguien querer limpiar con alcohol que es lo que mas reseque y ahí acortas la vida mucho.
    Deducción para mi, la guardo cerrada porque dentro esta la cámara y como casi cada día voy con la mochila para abajo para arriba vale mas la GoPro que la carcasa. Eso si para meterla en el agua una inspección visual no viene mal .
    Saludos
    Última edición por Pacma; 07/05/2014 a las 07:12
    Instagram: Pacma_spirit
    twitter: Pacma_spirit

Cita Iniciado por Manro Ver mensaje
    Esta es la clave de todas!! Yo antes la guardaba cerrada, pero desde que me compré la 3+ y caí que la goma sufre menos, la guardo abierta.
    Te hago un hincapié, a modo irónico, por esa regla de tres si tuviera parking mejor cuando aparco mi coche dejar las puertas abiertas y el maletero igual, así sufrirán menos no?
    Te lo pongo de ejemplo, que cada uno luego haga lo que quiera eso esta claro.
    Saludos

Senior Member Avatar de Manro
    Cita Iniciado por Pacma Ver mensaje
    Te hago un hincapié, a modo irónico, por esa regla de tres si tuviera parking mejor cuando aparco mi coche dejar las puertas abiertas y el maletero igual, así sufrirán menos no?
    Te lo pongo de ejemplo, que cada uno luego haga lo que quiera eso esta claro.
    Saludos
    Hmm pues ahora estoy más confuso que todo, pensé que lo tenía claro pero... Hace un tiempo que la guardo abierta en el cajón...
    Cámara: GoPro Hero 3+ Silver Edition
    Firmware: 1.09
    Tarjeta: Sandisk 32Gb class 10
    Equipo de edición: Intel I5 8Gb RAM Nvidia GeForce GTX 650 Ti
    Software de edición: Avid Media Composer 8, Premiere 6, After Effects.

Haber, si la guardas en un cajon, se supone que siempre misma temperatura misma humedad y sin luz de sol. Es que tendríamos que referirnos a que es guardar.
    O cuando la trasportais en la mochila etc etc.
    Son temas que no vale la pena calentarse. Yo ya te digo la uso casi a diario y guardarla siempre esta la camara dentro de la carcasa.
    Cuando la cámara esta traspasando los clips la mantenía abierta hasta que casi me siento encima de ella ... Si me siento estando abierta la hubiera partido si esta cerrada no.
    Pero es un tema que cada uno debe hacer lo que mejor le vaya.
    Saludos