Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Brico de como mejorar el sonido en la GoPro SD

Senior Member Avatar de Asturbo

Brico de como mejorar el sonido en la GoPro SD

Recupero un brico de mis tiempos con la SD por si a alguien le resulta útil.

Va destinado a los que tengan una SD que sólo viene con tapa hermética. Al ser totalmente cerrada, a penas entra sonido y se oye muy bajito. Esta cámara al no tener microfono autoregulable, tiene dos ajustes, LO y HI. Con el HI se oye algo más, pero se meten muchisimos ruidos de la propia carcasa.

Para mejorarlo, he hecho un par de taladros en la tapa del metacrilato. En concreto los extremos de la parte superior (cerca del micrófono). En la mía hay dos circulitos en la tapa que te sirven como referencia y que están en la posición idónea.

Las brocas tienen que ser de plastico/metal y es recomendable que el taladro tenga regulación de velocidad para que no se nos escape. Yo he marcado primero la posición con la broca del 2 y luego he hecho el talado definitivo con la del 4. Más grande no lo recomiendo. Si queremos que la cámara pueda quedar sellada de nuevo, podemos utilizar un tornillo del mismo grosor o como he hecho yo, utilizar tapones de boli bic o algo similar que se ajuste al agujero por presión. En cualquier caso es preferible hacer pruebas en otro plástico y ver que lo que vamos a poner para tapar se ajusta al agujero que vamos a hacer. En caso de que no la vayamos a usar bajo el agua esto último no es necesario. Se pueden hacer más agujeros, pero con esos dos creo que es suficiente.

Por último, si vamos a ir por sitios muy polvorientos podemos poner un trozo de fieltro o gomaespuma muy fina pegado con pegamento de barra (para quitarlo facilmente) por el interior de la tapa. Yo he usado la tela que viene para proteger el teclado de un portáil. De esta forma no nos entrará polvo en la carcasa. Asegurarse que es un material poroso que sino no nos vale de nada lo que hemos hecho.

Ahora podeis poner la cámara en el ajuste de sonido "LO" y vereis como se oye infinitamente mejor y sin los ruidos del interior de la carcasa.

Cuelgo una comparación del audio con la carcasa hermética y con los agujeros:

PD. Los que tengan la HD no lo necesitan, ya que ya les viene con una tapa abieta y otra hermética.
    Última edición por Admin; 28/11/2011 a las 18:09

Senior Member Avatar de Marcos Garcia Torres
    Que punto...!!! muy bueno... con esto se me ocurre abrir otro post "brico" en lo referente a carcasas estancas/perforadas... saludos...

Senior Member Avatar de Asturbo
    Tengo un hilo en un foro de motos de campo, en el que hay unos cuantos bricos de como colocar las cámaras. La verdad es que tiene bastante aceptación, ya que nos echamos una mano con todo lo referente a la cámara, colocación, edición... y en estos dos años ha recibido más de 40.000 visitas. Allí podeis sacar muchas ideas. Yo lo que veo que puede ser de interés general ya me lo iré trayendo para acá.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?...st=0&sk=t&sd=a

PD. Tener el cuenta que el post empezó hace 2 años y hay cosas que estarán desfasadas.
    PD2. Perdón por la auto-cita.
    Última edición por Asturbo; 15/11/2011 a las 15:27

Senior Member Avatar de Marcos Garcia Torres
    Ya lo tengo en favoritos y he empezado a verlo...!!! he flipado con las tomas desde la barbilla del casco, tomo nota para la bici, que en algunas ocasiones también llevo casco integral.... saludo ahí...

Administrador Avatar de Administrador
    Gracias una vez más, Asturbo, por tus sabias aportaciones!!!

Sin vosotros, este foro no seria posible y nos hace cada día mas grandes!!!
    Cámaras: GoPro HERO6 Black Edition
    Accesorios: Ride Hero, Suction Mount, Roll Bar Mount, Chesty, 3-Ways, The Frame
    Tarjetas: SanDisk 64GB Ultra SDHC Clase 10
    Equipo de edición: MacBook Pro 13” i5 8GB RAM
    Software: GoPro® Studio 2.0 + Adobe Premiere CS6

Junior Member

Brico de como mejorar el sonido en la GoPro SD

La impedancia de entrada de ese osciloscopio es muy baja

Para ciertas medidas si que vale, para otras la impedancia se comerá buena parte de la señal

Para fuentes de sonido puede valer, ya que están pensadas para atacar a impedancias muy bajas

Saludos
    Goodbye.