Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: NTSC vs PAL

Senior Member Avatar de Asturbo
    Si, se pueden mezclar clips de distintas velocidades. Lo que hay que hacer es ajustar correctamente los parámetros del proyecto y de renderización para que te quede bien y no haya efecto fantasma.

El mayor problema que te vas a encontrar mezclando clips en R3 y R4 es que el primero es panorámica y el segundo no. Ojo que ambos son "gran angular" pero en R4 vas a tener más visión arriba y abajo (relación 4:3 en vez de 16:9). Por tanto si insertas sin más ambos vídeos al proyecto, el resultante te quedará con bandas negras. Tienes que recortar en este caso el R4 por arriba y por abajo para que te encaje en un proyecto panorámico y que no te queden bandas negras en los laterales.

Si no andas ducho en la edición, quizá sea mejor que lo grabes todo en R3 que de esa forma la edición será mucho más sencilla.
    Última edición por Asturbo; 29/05/2012 a las 09:43
    "En ocasiones veo técnicos"

Cámara: GoPro Hero3, GoPro Hero2, Wifi Bacpack
    Tarjeta: SanDisk Ultra 32GB, Samsung mSD Pro, Kingston mSD
    Equipo de edición: i7, SSD, 16GB, nv970, W10x64, Vegas 13

Senior Member Avatar de ful
    pues creo que lo voy a grabar todo en r3 asi si veo algo que haya pasado y quiero hacerlo en camara lenta lo puedo hacer cualquier parte del video y ademas se que el r3 consume mas bateria pero tengo 2 baterias con lo cual seria cambiar una bateria por otra y listo solo tener en cuenta de tener las manos bien secas antes de manipular la carcasa y listo.

Gracias Asturbo.

Junior Member
    Cita Iniciado por Asturbo Ver mensaje
    Si, se pueden mezclar clips de distintas velocidades. Lo que hay que hacer es ajustar correctamente los parámetros del proyecto y de renderización para que te quede bien y no haya efecto fantasma.

El mayor problema que te vas a encontrar mezclando clips en R3 y R4 es que el primero es panorámica y el segundo no. Ojo que ambos son "gran angular" pero en R4 vas a tener más visión arriba y abajo (relación 4:3 en vez de 16:9). Por tanto si insertas sin más ambos vídeos al proyecto, el resultante te quedará con bandas negras. Tienes que recortar en este caso el R4 por arriba y por abajo para que te encaje en un proyecto panorámico y que no te queden bandas negras en los laterales.

Si no andas ducho en la edición, quizá sea mejor que lo grabes todo en R3 que de esa forma la edición será mucho más sencilla.
    Desconozco si el tipo de software tiene algo que ver en esto, pero en este vídeo que os dejo, tenemos mezcladas imágenes de dos GoPro, una es la HD, grabando en 960 y la otra es la HD2 grabando en 1080. El programa utilizado es el iMovie (Mac), que no requiere conocimientos avanzados para obtener un resultado espectacular, y los edito directamente en formato mp4. Solo elijo la resolución de salida del vídeo resultante, y ya está. Por cierto, podréis notar la mejora tan ostensible que tiene la HD en calidad de imagen, así como la mejora en los cambios de luz, que en la HD2 apenas hay transición.

Última edición por Cienfu; 29/05/2012 a las 12:03
    MrCienfu video channel
    Enduro is not a hobby, it's a way of life

Senior Member
    Muchas gracias por la explicacion lo acababa de preguntar en la seccion de los fps porque a mi solo me salia 25, 50 o 100 en lugar de los otros.

Junior Member
    Por lo que decis, entiendo que puedo grabar en ntsc y luego con el gopro studio editar y convertirlo en pal, si me hiciera falta?
    y tambien entiendo que si lo subo a youtube, aunque este en ntsc lo podria ver en cualquier smartv de españa, por ejemplo?
    Disculpad pero son mis primeros pasos, tanto en edicion, como en manejo de la hero, y llevo dias empapando foro.
    Cámara: HERO+black
    Firmware: ?
    Tarjeta: ?32gbtrascend
    Equipo de edición: ?
    Software de edición: ?

Senior Member Avatar de J Carlos
    Yo te recomiendo que si grabas en un formato, edites y crees el video final en el mismo.
    Las conversiones no son buenas amigas del video.

Grabes, edites y exportes en el formato que decidas,,, lo podrás ver sin problemas en los reproductores actuales.

Pero no hagas mezclas de formatos.
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Senior Member
    Y yo volviéndome loco porque en la gopro 5 no tenia los 60 fps, al leer el manual ponía que se activa el estabilizador por debajo de los 60 y solo me aparecía 50, gracias tio.