+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: para que sirven los fps?

Senior Member

para que sirven los fps?

buenas gente, me pregunto seriamente y desde un nivel de novato, para que sirven los fps y si realmente les voy a sacar partido, si tanto se nota....ect

la pregunta biene dada por la cuestion de no saber si comprarme la gopro hero 3 black edition o la silver edition

la camara seria para hacer snowboard, muchas vibraciones y movimientos bruscos....haber si alguien me puede ayudar, por que realmente estoy muy indeciso, gracias.

Senior Member Avatar de Asturbo
    Es parecido a si preguntas para que sirven las rpm de un motor.

Las FPS son frames por segundo, osea las imágenes que captura la cámara en cada segundo. Si grabas a 60fps el vídeo está compuesto por 60 "fotos" por unidad de tiempo. En cambio si grabas a 30, sólo son 30 fotos. Aunque digo "sólo", es más que suficiente ya que el ojo humano no va más allá a la hora de reproducir el vídeo.

Donde si lo vas a notar, es si vas a hacer edición. Por ejemplo si quieres hacer una cámara lenta, tendrás muchos más datos por lo que el vídeo será mucho más fluido y los efectos de movimiento se notarán menos saltos.

Lo entenderás mejor viendo este vídeo:

Última edición por Asturbo; 02/12/2012 a las 21:23
    "En ocasiones veo técnicos"

Cámara: GoPro Hero3 v37, GoPro Hero2 v222
    Accesorios: Wifi Bacpac, Arnés
    Tarjeta: SanDisk Ultra 32GB, Samsung mSD Pro, Kingston mSD
    Equipo de edición: i5, SSD, 16GB, nv660, W7 x64
    Software de edición: Vegas Pro 12

Senior Member Avatar de lluis18
    Asturbo ya te lo ha explicado genial.

Básicamente como bien dice, si grabas a 30 fps, tienes 30 "fotos" en un segundo, entonces si estás editando y reduces la velocidad al 50% para tener cámara lenta, pasarás a tener sólo 15 fotos(frames) en un segundo, si reduces al 20% tendrás 6 fotos(frames) por segundo....lo que significa que al 20% de velocidad verás el video que va dando saltos de foto en foto y no queda fluido como un video normal.

Por lo tanto, si grabas a 120 fps, la velocidad que puedes reducir hasta que no quede cutre el video dando saltitos es mucho mayor que si grabas con 30 fps.

El efecto de "saltitos" suele aparecer por debajo de los 20 frames por segundo (fps).
    SUSCRIBETE para ver Tutoriales sobre los efectos más usados por GoPro y ver los últimos videos de Deportes Extremos --> CLICK AQUÍ

http://www.youtube.com/user/lluis18

Senior Member
    ok, pero entonces los fps, no son decisivos a la hora de gravar, va a quedar IGUAL de bien a 1080p a 30fps, que a 60fps, ya que el ojo humano no lo distingue, Para lo unico que sirve es para hacer camaras lentas, es asi?

y si es asi, con 30fps, se pueden hacer camaras lentas guapas? podeis pasarne un video camara lenta a 30 fps?o para cuando quiera hacer camaras lentas es mejor bajar la calidad y gravar a 960p con 48fps? o a 720p, pero luego no se notara el corte? jejjej que jaleo.

esto de las distintas ediciones de la gopro, es una pu.....da, en el sentido de la indecision por mi parte claro.

Senior Member Avatar de Asturbo
    En cuanto a calidad de imagen vas a notar poca diferencia. Quizá el de 60 lo verás algo más fluido a velocidad normal, pero casi imperceptible. Pero si haces una cámara lenta al 50% si grabas a 30 te quedará en 15fps mientás que si grabas a 60 te queda en 30 fps y ahí si que notas mucho esa mayor fluidez. En el video que te puse de ejemplo, fijate que en la grabación hecha a 30fps, cuando bajas de una velocidad del 50% ya se ven saltos.

Si vas a grabar en 1080 y quieres mezclar con otro formato de más FPSs, es mejor que uses el 720x60 ya que tiene el mismo "aspect ratio" y las frames son justo el doble, lo que facilita la edición.

El fichero de salida, como va a ser a 30 FPS no se notará el cambio entre una grabación y otra.
    Última edición por Asturbo; 03/12/2012 a las 11:59
    "En ocasiones veo técnicos"

Cámara: GoPro Hero3 v37, GoPro Hero2 v222
    Accesorios: Wifi Bacpac, Arnés
    Tarjeta: SanDisk Ultra 32GB, Samsung mSD Pro, Kingston mSD
    Equipo de edición: i5, SSD, 16GB, nv660, W7 x64
    Software de edición: Vegas Pro 12

Senior Member
    Gracias Asturbo, ya lo tengo claro, eres un maquina y por supuesto tambien a lluis18.

al final me voy a rascar el bolsillo y pillare el maquinon black.

Senior Member
    Hola tengo un problema que seguramente sea una novatada. En mi camara me da las opciones de 25 o 50 fps o 100 pero no 30, 60, o 120. Porque puede ser esto? Agradeceria vuestra ayuda. Un saludo

Senior Member Avatar de J Carlos
    Cita Iniciado por rabenss Ver mensaje
    Hola tengo un problema que seguramente sea una novatada. En mi camara me da las opciones de 25 o 50 fps o 100 pero no 30, 60, o 120. Porque puede ser esto? Agradeceria vuestra ayuda. Un saludo
    Porque tienes seleccionada la opción PAL.
    Si optas por NTSC tendras los otros parámetros de fps.
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.
    Pon una en tu vida!!! ©
    Cámara: Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2 y Hero 3+ Black
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Senior Member
    Cita Iniciado por J Carlos Ver mensaje
    Porque tienes seleccionada la opción PAL.
    Si optas por NTSC tendras los otros parámetros de fps.
    Muchas gracias y es mejor alguno que otro? Se que PAL es para europa pero no se si hay diferencia

Senior Member Avatar de J Carlos
    Ahora en teoría todos los reproductores "se comen" los 2 formatos.
    Puedes elegir el que quieras.
    Solo has de tener en cuenta que si vas a entremezclar imágenes de otras cámaras has de unificar formatos. Si usas formatos diferentes a la hora de editar los vídeos puedes tener problemas o hacer que tu ordenador realice una serie de conversiones y ajustes innecesarios.
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.
    Pon una en tu vida!!! ©
    Cámara: Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2 y Hero 3+ Black
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

+ Responder tema