Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Diferencia de precio GoPro entre USA y España

Senior Member Avatar de Asturbo

Diferencia de precio GoPro entre USA y España

Muchas veces nos preguntamos porque en la Web oficial del fabricante, la cámara cuesta 300$ (unos 240 € al cambio), mientras que en España se comercializa por 350€. No es culpa de los importadores, intermediarios, portes..., sino que hay otras razones que explican esa diferencia de precio y que voy a tratar de resumir:

-En USA no tienen IVA sino otro impuesto local que es distinto en cada estado. Por eso, no figura en el precio oficial, ya que depende en el estado en el que la compremos. Si vamos a una tienda en Texas por ejemplo, nos van aplicar el impuesto de ese estado, que además es distinto al de Alabama p.e.

-La cámara cuando se comercializa en España, se le aplica el 18% de IVA que ya explica buena parte de esa diferencia de precio.

-Las cámaras o videocámaras capaces de grabar videos de alta resolución de más de 30 minutos procedentes de fuera de la UE, se les aplica un arancel adicional de un 4,9% al entrar en Europa, según Bruselas para "proteger el sector de videocámaras europeo" que por cierto, no existe. Es un impuesto encubierto a estos productos que en su mayoría vienen de China y Japón. Es una cacicada en toda regla, pero que poca gente conoce ya que no figura en ningún sitio. Es por eso, que habreis observado que muchas cámaras fotográficas reflex de última generación, tienen precisamente un límite de grabación de 30 minutos en video. Así eluden ese impuesto.

-Otro dato importante, las cámaras que se venden dentro de la UE tienen dos años de garantía. En cambio en el resto del mundo, la garantía del fabricante es de un año y eso supone una ventaja para el comprador, pero un coste adicional para el fabricante que de alguna forma tiene que imputar en el precio. Para que os hagais una idea, en otros fabricantes como HP, si queremos contratar un año de garantía adicional para equipamientos similares, el precio que tenemos que pagar por cada "año extra" es aproximadamente entre un 8-10% del valor del producto.

Pidiendola a USA, si tenemos suerte puede que nos salga más barata, pero si nos la paran en aduanas (ultimamente lo paran casi todo), tendremos que pagar los impuestos que en principio nos habiamos ahorrado, los gastos de envío, y si tenemos la desgracia de que se averíe, tendremos sólo un año de garantía que además tendrá que tramitarse por mensajería con USA, lo que supone más tiempo y dinero. Si encima se nos avería pasado el año, habremos perdido toda la pasta.

No voy a decir que no la compreis por eBay, USA, etc, porque cada unos es libre de hacer lo que le plazca, pero si es conveniente saber de donde viene la diferencia y valorar los pros y los contras de ambas alternativas. A mi no me hace ninguna gracia pagar ese suplemento del 5% de aduanas, pero por el contrario, no me importa pagar un poco más por un año suplementario de garantía o por tramitarla directamente en la tienda de la esquina.
    Última edición por Asturbo; 24/02/2012 a las 18:07
    "En ocasiones veo técnicos"

Cámara: GoPro Hero3, GoPro Hero2, Wifi Bacpack
    Tarjeta: SanDisk Ultra 32GB, Samsung mSD Pro, Kingston mSD
    Equipo de edición: i7, SSD, 16GB, nv970, W10x64, Vegas 13

Administrador Avatar de Administrador
    Buena explicación Eduardo!!!
    Cámaras: GoPro HERO6 Black Edition
    Accesorios: Ride Hero, Suction Mount, Roll Bar Mount, Chesty, 3-Ways, The Frame
    Tarjetas: SanDisk 64GB Ultra SDHC Clase 10
    Equipo de edición: MacBook Pro 13” i5 8GB RAM
    Software: GoPro® Studio 2.0 + Adobe Premiere CS6

Senior Member Avatar de Marcos Garcia Torres
    Mira tu por donde que no es oro todo lo que reluce.... saludo...

Senior Member Avatar de lluis18
    Olé tú Asturbo! Más claro el agua!
    SUSCRIBETE para ver Tutoriales sobre los efectos más usados por GoPro y ver los últimos videos de Deportes Extremos --> CLICK AQUÍ

http://www.youtube.com/user/lluis18

Hay otro tema que nos podemos encontrar, que son las importaciones paralelas.

Puede que alguna tienda de aquí las traiga directamente de USA y que al comprarla paguemos el IVA religiosamente. El caso es que si no son importadas por el canal oficial, es posible que el servicio técnico de España no nos atienda y tengamos que tramitarlo la incidencias con USA.

Evidentemente las cámaras del listado de distribuidores serán "de las buenas", pero las he visto en muchos otros sitios de internet, con precios sospechosos y tengo mis dudas. Por eso quizá sería importante que KP nos dijese si hay alguna forma de distinguir una cámara importada legalmente por KP y con todas sus garantías (part number, numero de serie...), de el resto.

Sería una forma de evitar que nos den gato por liebre o que asumamos conscientemente ese riesgo.
    Última edición por Asturbo; 25/02/2012 a las 16:41

Member Avatar de Ince
    Una duda al respecto, si yo compro un objeto X de una marca Y, sea donde sea siempre tendré como mínimo Z tiempo de garantía, no?
    Suponiendo que le pase algo al objeto, yo no tengo derecho a llevarlo al Servicio Tecnico Oficial a solucionar el problema?
    Equipo GoPro:
    • Cámara GoPro Hero2 Outdoor Edition
    • Placa frontal de casco

Si, si, la garantía siempre la vas a tener donde quiera que la compres.

Pero ojo, que las condiciones de garantía son las del pais donde está la tienda a la que le compras. Por tanto, si la compramos por internet en USA, no es de aplicación la normativa comunitaria y tendrás un año de garantía. En ese caso, es posible que el canal de distribuición local no se haga cargo de la reparación y tengas que tramitarlo con la tienda de origen. Hasta cierto punto es lógico, ya que si te los has saltado para comprarlo, no es normal que recurras a ellos cuando tengas un problema. Piensa que suele ser una empresa independiente distinta del fabricante y depende de los acuerdos que tengan entre ellos.

Un ejemplo típico son las cámaras Réflex o los equipos de sonido comprados en Andorra. Normalmente la garantía la tienes que tramitar con la tienda, no con el SAT español que si ve la factura de Andorra te va a dar la vuelta. Hay fabricantes, que tienen garantía internacional y da igual donde lo compres que te atienden en el pais donde estés.
    Última edición por Asturbo; 26/02/2012 a las 20:30

Member Avatar de Ince
    Es que lo normal si estamos hablando de empresas a nivel global, es que te tengan que dar soporte allá donde estés. Si yo me compro una cámara Canon, GoPro, etc..., si la marca se supone que tiene soporte en ese país deberíamos tener el derecho como clientes a poder ser atendidos. Y ya no hablo de gente que se la compra fuera para que le salga mas barata, si yo por lo que sea me marcho a vivir mañana a USA, que pasa que me quedo sin garantía de la GoPro que he comprado aquí?
    Equipo GoPro:
    • Cámara GoPro Hero2 Outdoor Edition
    • Placa frontal de casco

No sé como funcionará GoPro, pero hay dos modelos: Hewlett Packard p.e. tienes garantía donde estés, independientemente donde compres, ya que tanto la distribución como el SAT son a nivel global. Otras compañias que no se pueden permitir una infraestructura "mundial" lo que hacen es tener acuerdos con empresas nacionales que distribuyen y dan soporte en ese pais. Que te atiendan, depende de los acuerdos que tengan con el fabricante. Un caso típico es Nikon, que la garantía en España la da Finicon y sólo atiende a lo que se ha vendido en España.
    Última edición por Asturbo; 27/02/2012 a las 09:35

Administrador Avatar de Administrador
    Con Canon pasa lo mismo... os lo digo porque soy Canonista también....
    Cámaras: GoPro HERO6 Black Edition
    Accesorios: Ride Hero, Suction Mount, Roll Bar Mount, Chesty, 3-Ways, The Frame
    Tarjetas: SanDisk 64GB Ultra SDHC Clase 10
    Equipo de edición: MacBook Pro 13” i5 8GB RAM
    Software: GoPro® Studio 2.0 + Adobe Premiere CS6