Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Empañamiento de lente, solucion?

Member Avatar de Marcelo

Empañamiento de lente, solucion?

Hola a todos, el fin de semana pasado me dispuse a darle caña a la cámara y filmar todo en 4k a 30fps. Cuando veo después de unos minutos de filmación el empañamiento de la lente, este calculo que se da porque el ambiente estaba frio y la cámara levanta temperatura. Tendrá alguna solución? alguien mas le paso?

También decir que al apagar y dejar de grabar por unos minutos volvía a la normalidad. Despues volvía a filmar y luego de otros minutos de filmar volvía a pasar lo mismo.

Cualquier sugerencia o opinión será bienvenida, muchas gracias
    . Cámaras: Hero 6 Black / Firm. v02.01
    . Tarjeta: Samsung evo 64 gb / Sandisk Extreme 64gb
    . Equipo de edición: Win10 64bits/ Amd Fx 8350/ 16gb ram/Nvidia1060 3gb/ SSD x 1/ HHD x 2
    . Software de edición: Adobe premiere pro/ After effects
    . Canal YouTube: Marcelo Torres

Senior Member Avatar de J Carlos
    Saludos...
    Grabas con la carcasa protectora? O con la cámara "tal como viene de serie"?
    Si es con carcasa protectora hay unos "papales secantes" oficiales https://es.shop.gopro.com/accessorie...AHDAF-302.html
    También hay de "marca blanca" no oficiales a un precio mas asequible.
    Si grabas con la cámara tal como viene de fábrica,,, no se que decirte...
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Member Avatar de Marcelo
    Cita Iniciado por J Carlos Ver mensaje
    Saludos...
    Grabas con la carcasa protectora? O con la cámara "tal como viene de serie"?
    Si es con carcasa protectora hay unos "papales secantes" oficiales https://es.shop.gopro.com/accessorie...AHDAF-302.html
    También hay de "marca blanca" no oficiales a un precio mas asequible.
    Si grabas con la cámara tal como viene de fábrica,,, no se que decirte...

Gracias J Carlos, pero no es con carcasa. Como viene, se me olvido aclarar y no la metí en el agua tampoco. Lo único que puedo deducir es que hacia frio y al estar grabando todo el tiempo levanta temperatura y por eso se forma en el lente el empañamiento. Fijándome los videos, tampoco quedan estropeados. pero si es una molestian tener que parar de filmar y esperar a que vuelva a desempañarse y volver a darle a grabar
    . Equipo de edición: Win10 64bits/ Amd Fx 8350/ 16gb ram/Nvidia1060 3gb/ SSD x 1/ HHD x 2

Pues con la condensación dentro de la lente desmontable,,, no tengo ni idea.
    Hay una solución algo arriesgada,,, si el entorno de grabación es controlado y no hay riesgo de estropear la cámara, puedes sacar la protección de la lente, bajo tu responsabilidad, jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=ALx1KriGaVw
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Member Avatar de Marcelo
    Cita Iniciado por J Carlos Ver mensaje
    Pues con la condensación dentro de la lente desmontable,,, no tengo ni idea.
    Hay una solución algo arriesgada,,, si el entorno de grabación es controlado y no hay riesgo de estropear la cámara, puedes sacar la protección de la lente, bajo tu responsabilidad, jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=ALx1KriGaVw
    Gracias, pero como la uso para pescar y estamos siempre o casi siempre con agua es muy peligroso. Mi duda es si es normal que pase o es mi cámara defectuosa? Alguien me podría decir, si le paso lo mismo?. El problema es cuanto esta filmando a 4k a 30fps y después de unos minutos de filmación ( a partir del min 3 ya arranca el problema ). Para la próxima subiré foto, gracias

Pues no veo solución.
    Al trabajar con archivos más complejos el procesador aumenta la temperatura... y te crea condensación en la lente.
    Haz una prueba... cuando estés a punto de comenzar la grabación desmonta la lente, que ventile y pille temperatura ambiente y humedad, y vuelve a montarla... Y graba con normalidad...
    Es una opción.
    Ya contarás. ��