Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Casi pierdo el KARMA!!!!

Casi pierdo el KARMA!!!!

Buenas compañeros!

Quería compartir con vosotros la experiencia de vuelo de hoy...

He hecho 3 mini vuelos.
    El 1º ha ido todo correcto.
    El 2º, me ha costado que pillara la señal GPS, he tenido que cambiar el dron de situación e incluso recalibrar, algo que nunca antes había tenido que hacer. He volado un poco y cuando me disponía a aterrizar, ha perdido la señal GPS, el mando me ha avisado y he aterrizado sin problema, por que estaba ya cerca del suelo.

El 3º vuelo a sido casi el desastre padre....
    Me ha costado un cojón y medio que pillara GPS, lo he recalibrado hasta 3 veces.
    Al final ha pillado GPS y cuando he empezado a volar, a unos 20 metros de altura me ha avisado de que ha perdido el GPS, hacia viento y el dron se dirigía a una autopista llena de coches!!! estaba a unos 100 metros de ella, pero me he cagado, lo he conseguido enderezar un poco, me han dado los sudores fríos y el aterrizaje a sido muy forzoso, tanto que ha sido casi de lado y una de las patas se ha plegado al tomar tierra. No ha sufrido daños, pero yo he estado a 200 pulsaciones por minutos durante un buen rato....

Senior Member Avatar de thetruth
    Madre mía, menudo susto! (sobre todo si llega a llegar a la autopista).

Cuando pierde GPS qué pasa? No puede volver al punto de despegue?

Cámara: GoPro Hero 3 White | GoPro Hero 4 Black + 32Gb LEXAR 1800x
    Edición: Final Cut Pro X | Sony Vegas | GoPro Studio
    Canal Youtube

Correcto!
    Al perder el GPS no sabe dónde está, por lo tanto tampoco sabe dónde no aterrizar.
    Si hace viento el dron se va solo, no se mantiene estable y tienes que ir equilibrando tu manualmente algo realmente complicado si hay árboles o obstáculos cerca.
    Cuando pierde la señal, el mando te avisa, pero no deja de ser un puto peligro.

Desconozco si pasa esto a todos los drones tipo DJI o solo al karma.

Da mucho miedo, por que todos los accidentes o pérdidas del karma que he leído, son siempre por eso, por pérdida de señal gps en pleno vuelo.

Member Avatar de Marcelo
    Hola chimitox, a pesar de lo que te paso recomiendas el dron karma? estaba pensando comprármelo pero mirando y mirando no se si es buena compra. Tu que me recomiendas, gracias
    . Cámaras: Hero 6 Black / Firm. v02.01
    . Tarjeta: Samsung evo 64 gb / Sandisk Extreme 64gb
    . Equipo de edición: Win10 64bits/ Amd Fx 8350/ 16gb ram/Nvidia1060 3gb/ SSD x 1/ HHD x 2
    . Software de edición: Adobe premiere pro/ After effects
    . Canal YouTube: Marcelo Torres

Pues hoy en día, me decantaría por el MAVIC PRO de DJI
    En su día preferí coger el karma por poder usar el estabilizador karma grip cuando no uso el dron. Comprarlo a parte se dispara de precio.
    También es verdad que hoy en día el karma se encuentra por algo más de 600€, cuando lo pillé yo el año pasado eran 1000€

Todo es valorar y según tus necesidades. Pero no hay discusión alguna que los DJI son mejores, y que el karma, ya no se vaya a hacer ninguna generación mas, algo tendrá que ver.

Member Avatar de Marcelo
    Si, mi idea es comprar el karma usado en mi país, ya que usado el mavic pro en mi país esta casi igual a nuevo y sale mucho mas caro el mavic que el karma.
    Con la plata que me sale un karma usado, puedo fimar a 4k a 60 con mi GoPro hero 6 black. Lo del estabilizador también lo tenia en cuenta y esta muy bueno.
    Mi miedo es invertir en algo así y perderlo por el aire o que caiga como un ladrillo y chau dron y cámara. Ya que lo compraría usado no tendría garantía.
    Sigo viendo videos y videos en YouTube y Tenes de los excelentes filmados karma + hero 6 y los videos en que cae el dron como pajarito.
    . Cámaras: Hero 6 Black / Firm. v02.01
    . Tarjeta: Samsung evo 64 gb / Sandisk Extreme 64gb
    . Equipo de edición: Win10 64bits/ Amd Fx 8350/ 16gb ram/Nvidia1060 3gb/ SSD x 1/ HHD x 2
    . Software de edición: Adobe premiere pro/ After effects
    . Canal YouTube: Marcelo Torres

Senior Member Avatar de Tension
    Es curioso lo que te ha pasado , a mi alguna vez me ha perdido la conexión GPS y siempre ha vuelto solo al mando , estaré atento para próximas ocasiones . De todas formas , cuando le cuesta tanto pillar señal GPS ( alguna vez me h pasado ) fue por haber obstáculos o tendido eléctrico relativamente cerca ( esto último hay que evitarlo necesariamente ) o incluso objetos metálicos cerca tipo farolas , edificios , coches .... eso puede hacer que se produzcan interferencias a la hora de coger señal GPS y volarlo ( en el libro de instrucciones lo explica )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Lo diferente es interesante