Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Requerimientos del sistema para edición de vídeo

Junior Member

Requerimientos del sistema para edición de vídeo

Hola de nuevo,
    Como introduje en mi presentación, compré la cámara y no la estoy usando porque no puedo procesar los vídeos con ninguno de los ordenadores a los que tengo acceso. Mi portátil con sus 11 años iba justito y por eso instalé Linux, y para usar youtube, procesador de texto y poco más funciona bien.

Según la web oficial los requerimientos para usar su GoPro Studio son (Windows):

- 64 bit Windows 7, 8.1, 10 in desktop mode only for GoPro Studio. 32 bit systems are not supported (mi pc actual)
    - Intel Core i3 Recommended: Intel Quad Core i7 or better (no tengo ni idea de lo que lleva)
    - Graphics card that supports OpenGL 3.2 or later. Recommended for 4K editing and playback: Intel HD Graphics 4000 or better (or similar class graphics card). Recommended Video RAM: 512 MB RAM or greater for video playback under 4K, 1GB RAM or greater for 4K playback
    - Screen resolution: 1280 x 800 Recommended: 1920 x 1080
    - RAM 4GB
    - Hard Disk 7200 RPM internal drive. If external, use USB 3.0 or eSATA

Doy por hecho (probablemente me equivoco) que algo similar será lo necesario para cualquier otro editor de vídeo. Pero no tengo ni idea de qué merece la pena buscarme en un nuevo PC (portátil o sobremesa me da lo mismo). Básicamente no quiero (ni puedo) gastarme 1.000€ en un ordenador, ni pretendo que me haga toda la edición de vídeo en segundos.
    Es muy típico elegir un ordenador con exceso de características (las cuales se pagan) y creo que no necesito que sea capaz de "resolver la papeleta" en 5min, tampoco pasa nada si tengo que dejarlo media hora funcionando.

Por otro lado me parecería estupendo montarlo a piezas (aunque yo no tengo ni idea) ya que la intención es meterle Linux también al nuevo y es absurdo pagar una licencia de windows para formatearlo según lo saque de la caja.

Si alguno conoce algunos equipos "pre-montados" que recomendaría para este propósito o puede detallar una lista de características favorables para un equipo cuyo máximo de exigencia va a ser edición de vídeo 1080 o algún día que me dé por grabar en 4K, sería tremendamente útil para la comunidad, estoy seguro

Muchísimas gracias por anticipado!

P.D.: a ver si mañana puedo subir un DIY para moto apto para torpes, "pobres" y treméndamente versátil. Creo que gustará
    Cámara: Hero 4 Black
    Firmware: 5.0 (instalada Marzo 2018)
    Tarjeta: Lexar High-Speed 32GB clase 10
    Equipo de edición: pendiente
    Software de edición: Linux, Kdenlive y OpenShot Video Editor (pendientes)

Junior Member
    Todavía ninguno se ha atrevido a contestar mi anterior mensaje, jejeje, pero tengo una gran noticia!!!!
    El PC viejo de mi hermano, que está un poco tocado, me va a permitir editar vídeos.
    Ya he comprado un SSD para cambiarlo y me las ingeniaré para usarlo con pantalla externa (que es lo más afectado después del HDD).
    Cámara: Hero 4 Black
    Firmware: 5.0 (instalada Marzo 2018)
    Tarjeta: Lexar High-Speed 32GB clase 10
    Equipo de edición: pendiente
    Software de edición: Linux, Kdenlive y OpenShot Video Editor (pendientes)

Senior Member Avatar de thetruth
    Hola Fireball,

Go Pro Studio está bastante limitado, al menos la última versión que yo utilicé...aunque también depende de qué exigencias tengas para el editor. Alternativas que conozco: Adobe Premiere, Sony Vegas, Final Cut...desconozco si están disponibles para Linux. En el foro de videoedicion tienen un apartado de Linux, a lo mejor puedes darte una vuelta.

En cuanto al equipo, para mover vídeo en HD yo pondría mínimo:
    - i3 (aunque casi te diría i5)
    - 8Gb RAM
    - Tarjeta gráfica dedicada

Con eso te apañarás, aunque ya te adelanto que no sólo la renderización del vídeo, si no todo el proceso de montaje será bastante tedioso. Lo que yo haría sería buscar una versión de editor de vídeo (el que más te guste) de hace años, que requiera menos requisitos mínimos. Puedes buscarte la primera o segunda versión que soporte vídeo a 1080.

Suerte!!

Cámara: GoPro Hero 3 White | GoPro Hero 4 Black + 32Gb LEXAR 1800x
    Edición: Final Cut Pro X | Sony Vegas | GoPro Studio
    Canal Youtube