Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Recién llegado desde Valencia

Junior Member

Recién llegado desde Valencia

Saludos a la comunidad!!
    Me llamo Sergio, y soy multidisciplinar en lo que al posible uso de la GoPro se refiere, jajaja.
    Allá por 2013 me compré mi primera action cam. Fue en Holanda, me costó 30€ (y la microSD 35 ) y su calidad máxima es de 720p 30fps. La compré para grabar en patines (de paseo o skatepark) pero sin mucho éxito. Después la probé en bici y algo mejoró la grabación.
    Por supuesto la estuve usando como cámara de mano y para rutas senderistas donde sí tiene un potencial razonable. Y por último la probé improvisándome un arnés de pecho hecho con una correa de perro y usando el acople para casco (GoPro-like) en la primera vez (y única de momento) que hice surf. Y la verdad que salvo por el ángulo de grabación, bastante bien

Hace cosa de un año volví a Valencia y me compré una 125cc para moverme por la ciudad, ya que vivo en un pueblo y el transporte público es inviable (~1,5-2h) e ir en coche es agotador (10min hasta Valencia capital y 20-30-40min para aparcar).
    Entonces conocí los motovlogs y probé mi cámara con un acople al manillar por la curiosidad de grabar rutas para uso personal (ninguna intención de ser youtuber) y llegó la catástrofe. Horrible.

Así que viendo muuuuchos vídeos de comparativas, propias de youtubers en moto y otras no relacionadas (Mic Bergsma, Kyle Martin Tech "GoPro Tricks and Tips") llegué a una conclusión muy sencilla (y tal vez obvia): si quieres calidad, GoPro es el referente.
    Y me puse a buscar y rebuscar en Wallapop. Terminé comprando una GoPro Hero 4 Black Edition de segunda mano, ya que había visto múltiples comparativas de muchos sitios diferentes y parecía mi óptimo €€/calidad.

Primera prueba de grabación bastante regulera... Debido a que usé mi anclaje a manillar "chungo" pero calidad brutal.
    Llego a casa, pongo la tarjeta en el PC y..... ¿qué pasa?¿porqué no se reproduce?
    Resulta que ni mi portátil (modestito) ni mi sobremesa (más modesto si cabe) pueden ni tan siquiera reproducir los vídeos 1080p60fps!! Menos mal que la tele de casa al menos me permitió ver lo que había grabado, jejeje.

Ahí entro al lío de buscar anclajes, y encuentro unas opciones caseras muy interesantes (lo cuento en otro post) y económicas y efectivamente hago una prueba de grabación y me quedo maravillado
    Y aquí comienza mi historia con GoPro....

P.D.: sé que es largo pero así contextualizo al máximo,
    Cámara: Hero 4 Black
    Firmware: 5.0 (instalada Marzo 2018)
    Tarjeta: Lexar High-Speed 32GB clase 10
    Equipo de edición: pendiente
    Software de edición: Linux, Kdenlive y OpenShot Video Editor (pendientes)

Senior Member Avatar de J Carlos
    Bienvenido...
    A la espera de tus experiencias con tu Hero... y ya sabes, si tienes dudas pregunta, que si sabemos la respuesta (previo pago de un café) entre todos te intentaremos ayudar.

Lo dicho, bienvenido.
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Junior Member
    Muchas gracias!
    Ya he lanzado una consulta en el apartado correspondiente.
    Estoy revisando minuciosamente los títulos de los distintos posts en los subforos por si encuentro la respuesta sin preguntar, que es el método duro, pero a la vez voy encontrándome con cosas interesantes que leer.

Me encantan los post megaenormes con mucha información (siempre y cuando estén bien estructurados), así que voy a buscarlos y si no los encuentro lanzaré las consultas para que alguien me redirija a ellos o conteste con aportes muy muy valiosos.

Por el momento leer mucho y a ver si doy con lo que busco.
    Ahora mismo mi mayor duda es una comparativa a nivel usuario entre las cámaras GoPro 3 y 4 (podrían incluirse la 5 y 6) en sus diferentes versiones (white, session, silver, black); es decir: ¿las baterías de los modelos 3 y 4 son equivalentes, y otros accesorios? (he leído que sí y que no) ¿la "potencia" en cuanto a componentes entre los distintos modelos? (porque tengo entendido que por ejemplo la 3 black y la 4 silver son iguales pero la 4 con pantalla). Y por ejemplo programas de edición gratis o de sofware libre (compatibles con Linux, que en el subforo he visto Mac o Windows y me he quedado ligeramente en shock).

De todos modos creo que ahora sí estoy en el sitio indicado y propicio para resolver cualquier duda GoPro.
    Cámara: Hero 4 Black
    Firmware: 5.0 (instalada Marzo 2018)
    Tarjeta: Lexar High-Speed 32GB clase 10
    Equipo de edición: pendiente
    Software de edición: Linux, Kdenlive y OpenShot Video Editor (pendientes)