Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Accesorios imprescindibles?

Junior Member

Accesorios imprescindibles?

Hola! Uno nuevo en esto con una gopro 5 black, y con muchas ganas de darle caña! Veréis, mi intención principal no es tanto grabar mientras hago deportes de riesgo (lo más arriesgado que he hecho haciendo deportes es no calentar previamente :P) sino utilizarlo como forma principal de empezar mis pinitos con la realización de video como cámara principal, y con el tiempo ser la cámara secundara más una principal que podría ser una reflex con buen video para planos principales etc.

La cuestión es que estoy a la caza de accesorios, y de primera estaba pensando en la típica maleta de accesorios barata de Amazon pero por otro lado pienso que va a ver un porrón de accesorios, de los cuales la mitad ni los voy a usar, y la otra mitad no van a ser de un mínimo de calidad. Ya tengo la carcasa para el agua para mayores profundidades, la funda y el mango GoPro 3-Way. Cosas que creo me faltan, a priori:

Una plataforma de sujeccion por ventosa que se pueda acoplar en coches, etc. (la oficial de gopro, por ejemplo)
    Una sujección para cabeza-casco
    Una sujeción para pecho (más que nada para grabar a una altura más parecida a la que tendría alguien que está viendo lo que tiene alrededor, con posibilidad en un momento dado de ocultarlo, aunque cualquier sugerencia es bienvenida, no sé si es mejor una que vaya al hombro por ejemplo)
    Un gimbal
    Un dron

De primeras me compraría sólo los dos primeros accesorios, aunque no sé si con lo del gimbal, uno de esos que sólo tienen un contrapeso podría hacer el "apaño" hasta adquirir uno electromecánico.

Y como lo veis lo del arnés para el pecho? Sería para grabar en viajes, por ejemplo ir andando tranquilamente por una plaza y grabar como lo visualizaría una persona de mediana estatura. Creo que el tenerlo en el pecho "amortiguaría" los vaivenes al andar, pero no sé sería mejor otra cosa.

También he visto algun aparato como si fueran patines (no recuerdo ahora el nombre) para hacer pequeños travellings.

Posiblemente el primer intento serio será cuando vaya al desierto de Merzouga en Febrero, acoplándole la ventosa en diferentes lugares (lateral del coche, cerca de ruedas, en la luna en el interior, encima del capó etc. + alguna toma general desde fuera) y haciendo mis primeros pinitos con la realización, a ver qué surge.

Ya me contaréis qué os parecen mis intenciones de primera, si ves algo descartable, mejorable o me recomendáis algo más.

Gracias de antemano!

Senior Member Avatar de J Carlos
    Saludos...

Cita Iniciado por Carcayu Ver mensaje
    Una plataforma de sujeccion por ventosa que se pueda acoplar en coches, etc. (la oficial de gopro, por ejemplo)
    Una sujección para cabeza-casco
    Yo en este caso te recomiendo la oficial, es algo mas cara, pero son muy fiables... yo tengo oficiales y copias... las copias las uso para situaciones controladas y de bajo riesgo... las ventosas oficiales, con una buena colocación son muy fiables... en mi caso un dia pudimos colocarla en el ala de una avioneta y realizar u vuelo de una hora,,, y sin problemas. La cámara no era mia y la ventosa tampoco,,, jajaja pero todo salió perfecto.
    Una sujeción para pecho (más que nada para grabar a una altura más parecida a la que tendría alguien que está viendo lo que tiene alrededor, con posibilidad en un momento dado de ocultarlo, aunque cualquier sugerencia es bienvenida, no sé si es mejor una que vaya al hombro por ejemplo)
    Aquí puedes usar "marca blanca" sin problema. Precios ajustados y buena calidad. En el pecho tendrás mas movimiento de lo que te imaginas,,, aunque la cámara estabiliza electrónicamente notarás movimientos indeseados. Haz la prueba,,, llevala en mano enganchada a tu pecho, así podrás ver el resultado.

Un gimbal
    Con pasta tienes un Grip de GoPro,,, pero yo de momento lo descartaría hasta que veas si realmente es necesario...

Un dron
    El Karma,,, jajaja para los próximos reyes,,, además tienes el Grip incorporado. Problema,,,, que hay muchas limitaciones legales de vuelo.

También he visto algun aparato como si fueran patines (no recuerdo ahora el nombre) para hacer pequeños travellings.
    Un juguete mas para hacer virguerias... son accesorios que solo los usarás en contadas ocasiones.

Ya me contaréis qué os parecen mis intenciones de primera, si ves algo descartable, mejorable o me recomendáis algo más.
    Un consejo... aprende a usar primero tu cámara,,, llega hasta el límite de sus posibilidades,,, y entonces decide si quieres juguetes mas caros para complementar tu equipo... Es una buena cámara pero ya verás que en algunas situaciones es una maravilla, pero en otras se queda corta.
    haz pruebas, ensaya, equivocate, vuelve a probar... y sobre todo diviertete. ahhh,, y ahorra... jajaja
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Senior Member Avatar de thetruth
    Hola Carcayu, bienvenido!

Como te dice J Carlos, antes de empezar a comprar accesorios usa la cámara, trastea todo lo que puedas, prueba, equivócate, aprende, etc. No serías ni el primero ni el último que se compra el "pack profesional" y acaba muerto de risa en un cajón (a mi sin ir mas lejos con la GoPro no me ha pasado, pero sí con muchas otras cosas )

En cuanto a los accesorios que comentas:

- Ventosa: yo tengo una de El Corte Inglés y va bien, pero nunca le he pegado en exterior, sólo en interior del coche. En exterior no me atrevo, pero tampoco me atrevería aunque tuviera la oficial de Go Pro.

- Arnés de pecho: yo tengo uno de marca blanca y cumple con creces su función. Es una parte más fija que la cabeza/mano, por lo que para mi gusto en tomas de acción queda mejor.

- Sujeción de cabeza: tengo el oficial de Go Pro, y se me rompió uno de los plásticos del pasador, aunque puedo seguir usándolo. No suelo ponérmelo salvo en el mar, porque es un poco incómodo y tiene muchas vibraciones.

- Gimbal: son la leche, pero los que empiezan a ser decentes ya son caros.

- Dron: ídem que el anterior + restricciones de vuelo.

Saludos!

Cámara: GoPro Hero 4 Black | GoPro Hero 7 Black + 32Gb LEXAR 1800x
    Edición: Final Cut Pro X | Sony Vegas | GoPro Studio | Quik
    Canal Youtube

Junior Member
    "Un consejo... aprende a usar primero tu cámara,,, llega hasta el límite de sus posibilidades,,, y entonces decide si quieres juguetes mas caros para complementar tu equipo... Es una buena cámara pero ya verás que en algunas situaciones es una maravilla, pero en otras se queda corta."

Creo que tienes más razón que un santo. Después de pensármelo mucho, voy a plantearmelo de otra forma: voy a comprar lo justo y, qué demonios, voy a utilizar también de apoyo mi móvil, que graba buenos videos, y si veo que me voy entusiasmando voy adquiriendo otros equipos.

Entonces le voy a dar un giro y voy a comprar, teniendo de base este equipo:
    Gopro 5
    Lg G5
    Carcasa gopro para el agua
    3way tripode-monopie gopro

Lo siguiente:
    arnés pecho
    arnés cabeza
    ventosa succión para exterior coche + una más barata para interior (para hacer dos tomas paralelas desde el interior de un coche conduciendo y otra desde el capó por ejemplo.
    Y, a lo mejor, un trípode más de estos que son flexibles y se agarran a todos lados.

Con el arnés pecho+cabeza+trípode flexible+ventosa barata he visto packs en amazon
    La ventosa succion buena, la de gopro
    Pero claro, me gustaría que todo esto fuera compatible con el móvil, pues no quiero duplicar accesorios. He visto este agarre, que me convence pues tiene rosca para fijar bien el móvil:
    https://www.amazon.es/Adaptador-Sopo...+movil+tripode

Pero esto es, en principio, para adaptar el movil a una conexión tipo rosca 1/4, la típica de las cámaras. Que igual muchos de los accesorios que compre tienen esa opción, pero otros no. Por tanto me tendría que comprar también este adaptador:

https://www.amazon.es/MadridGadgetSt...a_1_10&sr=8-10

que (creo) me permite utilizar, junto con el soporte anterior, un movil en un accesorio de la gopro.

¿Como lo veis?