Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas con el tema codecs

Member Avatar de Flighstar

Dudas con el tema codecs

Hola gente, aquí vengo con una duda antes de comprar mi segunda cámara, la Hero 6 Black.
    Mi idea es filmar en simultaneo con la Hero 3+ y la Hero 6, para capturar distintos ángulos de la aventura que sea, la pregunta es: Con que problema me puedo llegar a encontrar al momento de editar, teniendo en cuenta que voy a tener clips de cámaras distintas? O sea... unos con codecs H264 y otros con H265.
    El editor los reconoce y hace el trabajo? o tengo que cambiar algo... o no se puede?
    Pregunto antes de comprar la H6 porque la idea es aprovechar las dos cámaras a la vez. Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda. Saludos

PD: Estoy usando el Editor Magix video de luxe 2018 premiun
    Última edición por Flighstar; 20/12/2017 a las 04:45 Razón: Correcciones
    Cámara: Hero3+ B.E. - Hero5 Black
    Firmware: ?
    Tarjeta: Sandisk Extreme (U3) 64Gb 60MB/s
    Equipo de edición: I7, Ram 16Gb, GeForce-GTX950
    Software de edición: Magix Video

Senior Member Avatar de J Carlos
    Saludos, repasa este enlace... http://www.kpsport-camera.com/soport...s-de-la-Hero-6

Otra cosa es que notarás diferencia en "colorimetría" de una cámara a otra. Te verás obligado a retocar los ajustes de croma de los clips. Notarás diferencia de una cámara a otra. Una opción es grabar con Protune activado, opción imagen "lavada" y después igualar... algo mas laborioso pero creo que mas efectivo.

En algún sitio guardo archivos GXxxxxx, si quieres te paso alguno por wetransfer para que sepas si tu ordenador y editor los soporta.

Pero ten en cuenta que no todo lo que grabes será en h265. Mire el enlace que te he puesto y verás que solo afecta a ciertas calidades.
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Hola, muchas gracias J Carlos, viendo las complicaciones y sumado a que no me defiendo bien con toda esta tecnología, voy a desistir de comprar la H6 que justo pensaba comprarla hoy, por lo que ahora te pido un consejo... Para comprarle una compañera a la H3+ y no tener problemas al momento de editar los clips de ambas cámaras, por cual me aconsejas ir? La H4 o H5? (si es que la H5 usa H264). De tu consejo decido la compra hoy mismo. Desde ya muy agradecido J Carlos.

Cita Iniciado por Flighstar Ver mensaje
    Hola, muchas gracias J Carlos, viendo las complicaciones y sumado a que no me defiendo bien con toda esta tecnología, voy a desistir de comprar la H6 que justo pensaba comprarla hoy, por lo que ahora te pido un consejo... Para comprarle una compañera a la H3+ y no tener problemas al momento de editar los clips de ambas cámaras, por cual me aconsejas ir? La H4 o H5? (si es que la H5 usa H264). De tu consejo decido la compra hoy mismo. Desde ya muy agradecido J Carlos.
    Con la H5 he trabajado muy poco... pero creo que siempre usa h264. Tiene estabilizador óptico,,, una gran ventaja y pantalla táctil.
    En mediamarkt está estos dias a 3oo euros, mas barata que la Hero 4 Black. Depende para que la des uso igual has de comprar una carcasa estanca a parte. De fábrica aguanta según GoPro hasta 10 metros de profundidad.

HERO 5 http://www.kpsport-camera.com/soport...dem%E1s/page19
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Muchas gracias J Carlos. Voy por la H5. Saludos

Muchas gracias J Carlos. Voy por la H5. Saludos
    Suerte y que la disfrutes...

Y a la espera de documentos gráficos de tus aventuras.

Senior Member Avatar de thetruth
    La Hero 5 por 300€ es muy buena oferta. Dependiendo de lo que te importe el tema de estabilidad, la Hero 6 se diferencia "poco" en cuanto a calidad de vídeo ya que ambas graban muy bien. Y para hacerlo lo más igualado posible, lo que te comenta J Carlos: grabar con el protune para luego poder editar e igualar (aunque yo grabo sin el protune porque el vídeo ocupa más y la batería dura menos, y también me apaño). Aquí te dejo un breve artículo que lo explica: http://gopros.es/gopro-protune-que-es

Saludos!

Cámara: GoPro Hero 4 Black | GoPro Hero 7 Black + 32Gb LEXAR 1800x
    Edición: Final Cut Pro X | Sony Vegas | GoPro Studio | Quik
    Canal Youtube

Cita Iniciado por thetruth Ver mensaje
    La Hero 5 por 300€ es muy buena oferta. Dependiendo de lo que te importe el tema de estabilidad, la Hero 6 se diferencia "poco" en cuanto a calidad de vídeo ya que ambas graban muy bien. Y para hacerlo lo más igualado posible, lo que te comenta J Carlos: grabar con el protune para luego poder editar e igualar (aunque yo grabo sin el protune porque el vídeo ocupa más y la batería dura menos, y también me apaño). Aquí te dejo un breve artículo que lo explica: http://gopros.es/gopro-protune-que-es

Saludos!
    Muchas gracias por el aporte thetruth. Bueno, te comento que acabo de comprar la H5 y estoy muy contento, me encantó la camarita! En realidad estaba entusiasmado con la H6, pero visto el temita ese de los codecs y que seguramente me iba a traer algún problema es que me decidí por la H5 (gracias al consejo de J Carlos), y estoy más que contento.
    Otra cámara que seguramente voy a comprar el mes que viene es la sesion 5, me gustó mucho por lo práctico de su tamaño, así que cómo verás cámaras en las aventuras no me van a faltar .
    Con el tema de diferencias en la colorimetría entre los diferentes clips de una cámara y la otra no me hago mucho problema, porque después eso lo corrijo en la edición. Te mando un cordial saludo y que tengas una muy feliz navidad junto a tus seres queridos.

Senior Member Avatar de thetruth
    Muchas gracias por el aporte thetruth. Bueno, te comento que acabo de comprar la H5 y estoy muy contento, me encantó la camarita! En realidad estaba entusiasmado con la H6, pero visto el temita ese de los codecs y que seguramente me iba a traer algún problema es que me decidí por la H5 (gracias al consejo de J Carlos), y estoy más que contento.
    Otra cámara que seguramente voy a comprar el mes que viene es la sesion 5, me gustó mucho por lo práctico de su tamaño, así que cómo verás cámaras en las aventuras no me van a faltar .
    Con el tema de diferencias en la colorimetría entre los diferentes clips de una cámara y la otra no me hago mucho problema, porque después eso lo corrijo en la edición. Te mando un cordial saludo y que tengas una muy feliz navidad junto a tus seres queridos.
    Igualmente, y a dar caña a esas cámaras!!

Cámara: GoPro Hero 4 Black | GoPro Hero 7 Black + 32Gb LEXAR 1800x
    Edición: Final Cut Pro X | Sony Vegas | GoPro Studio | Quik
    Canal Youtube