Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: GX000001 Nuevos archivos de la Hero 6

Senior Member Avatar de J Carlos

Exclamation GX000001 Nuevos archivos de la Hero 6

Saludos.
    No se si esto ya lo conoceis, pero con la nueva Hero 6 Black han aparecido una nueva nomenclatura a la hora de "nombrar" los archivos de video creados por la serie H6.
    Hasta ahora todos los clips de video comenzaban por GOPROxxxxx, ahora algunos clips de la nueva serie comienzan por GH y otros por GX.
    Es porque para poder grabar bajo ciertas calidades han cambiado el codec de grabación/compresión.
    Hasta ahora nuestras Hero trabajaban con H264 encapsulando en .mp4,,, ahora continuan encapsulando en .mp4 pero con el codec H265 (HEVC),,, de última generación y complicado de manipular si no tienes un ordenador de "ultima generación" con los codecs pertinentes.
    Los GH son "los de siempre" y los GX vienen con "sorpresa".

Aquí teneis el enlace oficial sobre el tema... https://gopro.com/help/articles/block/hevc

Prestad mucha atención a los formatos que usan el nuevo codec ya que están dando problemas al personal,,, ya que no se pueden abrir ni manipular con las herramientas que teniamos hasta ahora.

Hay una consulta que está arrasando,,, "oigo sonido pero el clip está en negro,,, como si no existiese el video"... algunos reproductores pueden leer el audio pero el video, imposible.

Video Resolution Frame Rate (NTSC) Frame Rate (PAL)

4K---------------60 fps------------------------50 fps
    4K (4:3)----------30, 24 fps--------------------25, 24 fps
    2.7K-------------120 fps-----------------------100 fps
    2.7K (4:3)---------60 fps-----------------------50 fps
    1080p-------------240 fps---------------------200 fps

Si alguno necesitais clips de prueba para hacer comprobaciones antes de invertir en una H6,,, me los podeis pedir. Los enviaría por Wetranfer, tal cual se graban en la MicroSD
    Me enviais un privado con vuestro correo y os los envio.
    Última edición por J Carlos; 20/11/2017 a las 22:51
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

En el mismo enlace ... podeis ver la compatibilidad con los dispositivos moviles, con los sistemas operativos de nuestros ordenadores e incluso un convertidor de archivos compatible con este "maravilloso" formato el HandBrake.

Incluye el enlace de descarga del programilla.

En mi caso,,, no me ha solucionado mucho,,, para un clip de 1 minuto y poco a 1080 y 200 fps,,, una hora de "transformación" y con el clip resultante no pude hacer gran cosa... problemas con mi viejete MacBook Pro.

https://gopro.com/help/articles/how_...sing-handbrake
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Senior Member Avatar de thetruth
    Interesante tema...Había leído algo sobre este nuevo códec, pero desconocía que fuera tan problemático. Parece que lo utiliza para las resoluciones/fps más exigentes, no?

Aunque a corto plazo no planeo invertir en una GPH6 (salvo oferta irrechazable), sí que me interesaría tener algún clip para hacer pruebas.

Te dejo mi correo por MP.

GX!

Cámara: GoPro Hero 4 Black | GoPro Hero 7 Black + 32Gb LEXAR 1800x
    Edición: Final Cut Pro X | Sony Vegas | GoPro Studio | Quik
    Canal Youtube

Cita Iniciado por thetruth Ver mensaje

Aunque a corto plazo no planeo invertir en una GPH6 (salvo oferta irrechazable), sí que me interesaría tener algún clip para hacer pruebas.

Te dejo mi correo por MP.

GX!
    Dos envíos realizados...

Cita Iniciado por J Carlos Ver mensaje
    Dos envíos realizados...
    Recibido, gx!

Canal Youtube

Bueno, la primera y elemental prueba que he hecho: intentar reproducir los vídeos.

- Con la app "Movies & TV" de Windows 10 efectivamente se oye pero no se ve nada.
    - Con el clásico "Windows Media Player", se reproduce el vídeo, pero se queda muy pillado.
    - Con "VLC", reproduce el vídeo 1 segundo para luego quedarse congelado. Si avanzo por la línea de tiempo mismo resultado: reproduce 1 segundo y se congela. He actualizado a la última versión disponible por si acaso pero nada.
    - Sorprendentemente con la que mejor lo he podido reproducir, "Media Player Classic". Resultados similares a "Windows Media Player" pero ligeramente mejores.

Estoy en el ordena del curro, cuando pueda lo pruebo en casa. Es posible que me falten códecs y por eso haya ido tan mal la prueba.

En cuanto a la calidad de imagen, por lo poco que he podido ver, brutal.

Saludos!

Canal Youtube

Senior Member
    Buenas!

Mi experiencia ha sido que solo he podido reproducir correctamente (vídeo y audio) los archivos GX010087, GX010089 y GX010090, y ha sido con el reproductor Potplayer (https://potplayer.daum.net/). Los demás no se reproducen. Y en cuanto a la edición, el programa que uso (Premiere CC 2017) no ha podido importar ninguno de los que me has enviado. Tengo instalado el K-Lite Codec Pack.

Saludos!
    Cámara: GoPro 4 Silver y GoPro 5 Black
    Firmware: v04.00.00
    Tarjeta: Samsung MicroSD PRO Clase 10 UHS-I de 32 GB y SanDisk Extreme Pro 64GB Class 10 y U3 Equipo de edición: Intel Core I7-7700k 16GB Ram
    Software de edición: Premiere Pro CC 2017

Senior Member
    Pero entonces no hay reproductor para Windows que mueva el h265 y no de problemas para editar?
    Saludos
    Última edición por BUELTA; 11/02/2018 a las 22:20

Member Avatar de Marcelo
    Cita Iniciado por cumulonimbus Ver mensaje
    Buenas!

Mi experiencia ha sido que solo he podido reproducir correctamente (vídeo y audio) los archivos GX010087, GX010089 y GX010090, y ha sido con el reproductor Potplayer (https://potplayer.daum.net/). Los demás no se reproducen. Y en cuanto a la edición, el programa que uso (Premiere CC 2017) no ha podido importar ninguno de los que me has enviado. Tengo instalado el K-Lite Codec Pack.

Saludos!
    Hola cumulonimbus, quizás se soluciona como hice yo en el premiere, importándolos renombrando los videos a .mp4. Saludos

Cita Iniciado por BUELTA Ver mensaje
    Pero entonces no hay reproductor para Windows que mueva el h265 y no de problemas para editar?
    Saludos
    Hola, Tengo Windows 10 y no tengo problemas de reproducción tanto con el video ni con el audio. Todo perfecto, hasta en 4k a 60fps
    saludos
    . Cámaras: Hero 6 Black / Firm. v02.01
    . Tarjeta: Samsung evo 64 gb / Sandisk Extreme 64gb
    . Equipo de edición: Win10 64bits/ Amd Fx 8350/ 16gb ram/Nvidia1060 3gb/ SSD x 1/ HHD x 2
    . Software de edición: Adobe premiere pro/ After effects
    . Canal YouTube: Marcelo Torres

Senior Member
    Cita Iniciado por Marcelo Ver mensaje
    Hola cumulonimbus, quizás se soluciona como hice yo en el premiere, importándolos renombrando los videos a .mp4. Saludos
    Hola Marcelo, lo probaré.
    Un saludo!
    Cámara: GoPro 4 Silver y GoPro 5 Black
    Firmware: v04.00.00
    Tarjeta: Samsung MicroSD PRO Clase 10 UHS-I de 32 GB y SanDisk Extreme Pro 64GB Class 10 y U3 Equipo de edición: Intel Core I7-7700k 16GB Ram
    Software de edición: Premiere Pro CC 2017