Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Alguna utilidad de filmar 4k a 15 fps?

Senior Member Avatar de J Carlos
    Cita Iniciado por thetruth Ver mensaje

Si grabo a más fps podré sacar fotogramas con mejor calidad o simplemente tendré más "fotogramas borrosos" donde elegir? 
    Primero... buen ejemplar de "perrote",,,

Segundo... no es cuestión de mas fps o menos. Las Hero tienen un obturador automático y cuando detectan que la luz es baja,,, ajustan este obturador a velocidades muy lentas. Por eso los fotográmas quedan "movidos"
    Las Hero necesitan luz. Para un video estandar funcionan. En situaciones justas de luz,,, pero si ya quieres "apretarlas" un poco,,, van justitas.
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Senior Member Avatar de thetruth
    Cita Iniciado por J Carlos Ver mensaje
    Primero... buen ejemplar de "perrote",,,

Segundo... no es cuestión de mas fps o menos. Las Hero tienen un obturador automático y cuando detectan que la luz es baja,,, ajustan este obturador a velocidades muy lentas. Por eso los fotográmas quedan "movidos"
    Las Hero necesitan luz. Para un video estandar funcionan. En situaciones justas de luz,,, pero si ya quieres "apretarlas" un poco,,, van justitas.
    Gracias

Respecto a lo que comentas (siempre desde la ignorancia), si grabo un video a 24fps entiendo que la velocidad de obturación puede ser, como velocidad más lenta 1/24, la cual me parece una velocidad suficientemente rápida como para que el fotograma no salga movido (repito, desde la ignorancia y con conocimientos muy básicos de fotografía).
    De todos modos las imagenes no estaban tomadas con poca luz. Serían las 7-8 de la tarde, lo único que estaba un poco nublado, pero había bastante claridad.

En cualquier caso: que me recomendáis para tomar imágenes de este tipo? Con fotos voy a llegar siempre tarde al momento, y con videos ya he visto que pocos fotogramas puedo rescatar.

Saludos!!

Cámara: GoPro Hero 4 Black | GoPro Hero 7 Black + 32Gb LEXAR 1800x
    Edición: Final Cut Pro X | Sony Vegas | GoPro Studio | Quik
    Canal Youtube

Senior Member Avatar de J Carlos
    Una cosa son los fotogramas por segundo (fps) y otra es la velocidad de obturación.
    Los fotogramas por segundo son fijos, según tu elección. Pero la velocdad de obturación le selecciona la cámara de manera automática en función de la luz.

Si hicieses una foto... la velocidad de disparo (obturación) si es superior a 60 no tendrias problema, si el objeto no se mueve muy rápido..... pero si bajas de aquí, la foto te quedaría "movida". Pues con la GoPro, lo mismo.
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Senior Member Avatar de thetruth
    Cita Iniciado por J Carlos Ver mensaje
    Una cosa son los fotogramas por segundo (fps) y otra es la velocidad de obturación.
    Los fotogramas por segundo son fijos, según tu elección. Pero la velocdad de obturación le selecciona la cámara de manera automática en función de la luz.

Si hicieses una foto... la velocidad de disparo (obturación) si es superior a 60 no tendrias problema, si el objeto no se mueve muy rápido..... pero si bajas de aquí, la foto te quedaría "movida". Pues con la GoPro, lo mismo.
    Hola J Carlos, perdona pero hasta hoy no he podido leer esto.

Pero los fotogramas por segundo influirán en la velocidad de obturación, no? Quiero decir. Si yo grabo a 24fps, cada disparo tiene un tiempo máximo de obturación de 1/24, ya que tras ese tiempo estará "capturando" el siguiente fotograma. Es decir en el caso de velocidad de obturación más lento tendría 1/24s para capturar, y esa velocidad me parece ya bastante rápida como para que salga movido, no sé si me explico.

En cualquier caso: que me recomendáis para tomar imágenes de este tipo? Con fotos voy a llegar siempre tarde al momento, y con videos ya he visto que pocos fotogramas puedo rescatar.

Saludos y gracias por la ayuda.

Cámara: GoPro Hero 4 Black | GoPro Hero 7 Black + 32Gb LEXAR 1800x
    Edición: Final Cut Pro X | Sony Vegas | GoPro Studio | Quik
    Canal Youtube