Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Alguna utilidad de filmar 4k a 15 fps?

Member Avatar de Marcelo

Alguna utilidad de filmar 4k a 15 fps?

Hola a todos, queria saber que utilidad se le puede dar en filmar 4k a 15 fps que tiene la hero 4 silver. Ya que filmando se ve entrecortado ( descartado esta opcion )

1.- Poder utilizar la filmacion para sacar un fotograma, aunque no estoy seguro que sea mejor que sacar una foto a 12mp
    2.- Poder hacer zoom o recortar la imagen a gusto ( siempre hablando de sacar un fotograma del video )
    3.- Hacer paneos o timelapses a camara fija ?
    4.- Filmar en 4 k a 15fps y luego en el ordenador acelerar el video para que simule un timelapse

Eso es lo que se me ocurre por el momento y no se si realmente va a funcionar. Por ahora no pude hacer un test.
    Si alguien ya usa esta resolución o lo usa para algo más. Queria saber sus opiniones, muchas gracias

Busque, y no vi un post referido a este tipo de dudas. Saludos
    . Cámaras: Hero 6 Black / Firm. v02.01
    . Tarjeta: Samsung evo 64 gb / Sandisk Extreme 64gb
    . Equipo de edición: Win10 64bits/ Amd Fx 8350/ 16gb ram/Nvidia1060 3gb/ SSD x 1/ HHD x 2
    . Software de edición: Adobe premiere pro/ After effects
    . Canal YouTube: Marcelo Torres

Senior Member Avatar de J Carlos
    Yo como grabación de video no la he usado nunca.
    Si que lo he usado para extraer fotogramas... yo creo que no es la misma calidad que una foto como tal,,, pero si tienes en cuenta del retraso que genera la cámara a la hora de hacer una foto, siempre pillas la acción a fotografiar tarde,,,
    de esta manera tienes 15 fps constantes para pillar la instantanea que te interese.
    esta es mi experiencia personal.
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Senior Member Avatar de thetruth
    Cita Iniciado por Marcelo Ver mensaje
    Hola a todos, queria saber que utilidad se le puede dar en filmar 4k a 15 fps que tiene la hero 4 silver. Ya que filmando se ve entrecortado ( descartado esta opcion )

1.- Poder utilizar la filmacion para sacar un fotograma, aunque no estoy seguro que sea mejor que sacar una foto a 12mp
    2.- Poder hacer zoom o recortar la imagen a gusto ( siempre hablando de sacar un fotograma del video )
    3.- Hacer paneos o timelapses a camara fija ?
    4.- Filmar en 4 k a 15fps y luego en el ordenador acelerar el video para que simule un timelapse

Eso es lo que se me ocurre por el momento y no se si realmente va a funcionar. Por ahora no pude hacer un test.
    Si alguien ya usa esta resolución o lo usa para algo más. Queria saber sus opiniones, muchas gracias

Busque, y no vi un post referido a este tipo de dudas. Saludos
    Estaba mirando el manual de la Go Pro, porque te pone los usos recomendados para cada resolución, pero pone lo mismo que pone en el de la Black (que tiene más FPS en 4K):
    "Increíble vídeo de superalta resolución,
    con rendimiento profesional con poca luz.
    Posibilidad de sacar fotos de 8 MP del vídeo.
    Recomendada para las tomas con trípode
    o desde una posición fija."

La verdad que no se me ocurre qué utilidad puede tener esos FPS

Cita Iniciado por J Carlos Ver mensaje
    Yo como grabación de video no la he usado nunca.
    Si que lo he usado para extraer fotogramas... yo creo que no es la misma calidad que una foto como tal,,, pero si tienes en cuenta del retraso que genera la cámara a la hora de hacer una foto, siempre pillas la acción a fotografiar tarde,,,
    de esta manera tienes 15 fps constantes para pillar la instantanea que te interese.
    esta es mi experiencia personal.
    Hay un modo ráfaga que te permite capturar hasta 30 fotos en 1 segundo, con lo cual sigo sin ver mucho sentido al 15fps. Aunque he de decir que hace poco lo configuré para usarlo en un evento, y o lo configuré mal o no funciona bien

Cámara: GoPro Hero 4 Black | GoPro Hero 7 Black + 32Gb LEXAR 1800x
    Edición: Final Cut Pro X | Sony Vegas | GoPro Studio | Quik
    Canal Youtube

Cita Iniciado por thetruth Ver mensaje

Hay un modo ráfaga que te permite capturar hasta 30 fotos en 1 segundo, con lo cual sigo sin ver mucho sentido al 15fps. Aunque he de decir que hace poco lo configuré para usarlo en un evento, y o lo configuré mal o no funciona bien
    Si,,, pero has de ajustar la acción a ese segundo. Si grabas 4K a 15fps,,, tienes una secuencia en el tiempo mucho mas larga...
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Cita Iniciado por J Carlos Ver mensaje
    Si,,, pero has de ajustar la acción a ese segundo. Si grabas 4K a 15fps,,, tienes una secuencia en el tiempo mucho mas larga...
    Bueno hay más combinaciones:
    3 fotos en 1 segundo
    5 fotos en 1 segundo
    10 fotos en 1 segundo
    10 fotos en 2 segundos
    10 fotos en 3 segundos
    30 fotos en 1 segundo (predeterminado)
    30 fotos en 2 segundos
    30 fotos en 3 segundos
    30 fotos en 6 segundos

Pero sí, es más fácil pillar el momento clave con 4K 15fps, y no tienes que estar pendiente de ir dando al botón cada vez

Canal Youtube

Member Avatar de Marcelo
    Muchas gracias, cuando tenga unos dias de sol por aqui saldre a tantear un posible uso. Ya contare si sirve de algo, saludos
    . Equipo de edición: Win10 64bits/ Amd Fx 8350/ 16gb ram/Nvidia1060 3gb/ SSD x 1/ HHD x 2

Member Avatar de Marcelo
    Buenas, al final termine mi experiencia filmando 4k a 15fps. En resumen no sirve de mucho, cosas que podrian servir sin ser wow y
    que puede encontrar de utilidad usando esta calidad.

1. Pequeños timelapse ( filme y luego con el prog premiere adelante la velocidad ) queda como un timelapse. No igual, pero lo bueno de este
    es que se puede hacer paneo de lado a lado sobre el video o tambien tilt que es de arriba a abajo. ( al renderizar los videos en 1080p nos queda
    una imagen mas grande en donde podemos desplazarnos )
    No es para hacer grandes time lapse pero puede aportar algo interesante al video.

2. Igualmente pero tomamos un fotograma del video y nos quedara mas grande comparado a una foto y tambien podemos hacer paneos y
    tilt sobre la foto fija, nos aportara mas movimiento ya que la imagen es mas grande.

Terminando, eso es lo que pude rescatar de filmar 4k a 15fps. No es mucho pero para poner en un video, algunos segundo de lo que anteriormente
    comente. Podria resultar interesante.

Una pregunta al hilo de este tema, por no abrir nuevo: a vosotros os pasa que al intentar sacar un fotograma del video, la mayoría se ven borrosos?. Ayer quise sacar un fotograma de un video que hice 1080 24fps, y no pude coger ninguno decente, porque la mayoría se veían borrosos. Pasé el video de la GP al móvil, y fue desde aquí dónde lo intenté coger. Normalmente uso este procedimiento con videos hechos con el móvil y siempre hay bastantes fotogramas decentes para sacarlos, pero en el caso del video de la GP fui incapaz de conseguir uno.

Canal Youtube

Cita Iniciado por thetruth Ver mensaje
    Una pregunta al hilo de este tema, por no abrir nuevo: a vosotros os pasa que al intentar sacar un fotograma del video, la mayoría se ven borrosos?. Ayer quise sacar un fotograma de un video que hice 1080 24fps, y no pude coger ninguno decente, porque la mayoría se veían borrosos. Pasé el video de la GP al móvil, y fue desde aquí dónde lo intenté coger. Normalmente uso este procedimiento con videos hechos con el móvil y siempre hay bastantes fotogramas decentes para sacarlos, pero en el caso del video de la GP fui incapaz de conseguir uno.
    Yo lo hago desde el ordenador.
    Paso los clips de video al ordenador y desde este, con el Mpeg Streamclip, extraigo el fotograma que me interesa.

Borrosos dices? puede ser que grabases en condiciones de poca luz? Si es así es normal que no tengas buena definición...
    puedes subir alguno para que lo veamos?

Alguna utilidad de filmar 4k a 15 fps?

No había mala luz. La mayoría de fotogramas que puedo sacar salen así:

Obviamente está en movimiento, pero en las mismas condiciones un vídeo grabado con el móvil suelo poder sacar fotogramas del 95% del vídeo con buena calidad. Aquí sólo he podido rescatar un par de ellos, y porque coinciden un par de segundos sin moverse:

Si grabo a más fps podré sacar fotogramas con mejor calidad o simplemente tendré más "fotogramas borrosos" donde elegir? 😁

Saludos!
    Última edición por thetruth; 17/06/2017 a las 12:51

Canal Youtube