Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Activar carga rapida de Hero 5 sin cargador oficial

Senior Member

Activar carga rapida de Hero 5 sin cargador oficial

Bueno compañeros, creo que esto puede que no lo supierais, pero es cojonudo.

La Hero 5 tiene un modo de carga rapida, como los moviles, que hace que se cargue mucho antes, para ello venden un cargador oficial carisimo, unos 65 €.

Pero, por lo que he leido la hero no utiliza Quikcharge 2.0 o 3.0 como los moviles, sino PD (power delivery), es decir, lo que usan los macbook para cargarse mediante el puerto USB-C

¿cual es el truco? pues comprar un cargador con PD por USB-C.

He comprado uno en amazon de la marca Ravpower, que cuesta 18,99€, y es igual que el oficial, trae un puerto usb normal y un usb-c, el cual usa PD.

Y aqui tengo la Hero 5 cargando rapido, con el ultimo firmware 2.0, en el cual no han capado esa funcionalidad para que solo se use con el cargador oficial.

El enlace para su compra es:

https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
    Cámara: ?
    Firmware: ?
    Tarjeta: ?
    Equipo de edición: ?
    Software de edición: ?

Senior Member
    Por cierto, sabeis que esta usando carga rapida cuando el icono de la bateria mientras carga en vez de blanco, es verde.

Para que os hagais una idea, la he puesto a cargar con el 86% de bateria y en 10 min ya va por el 96%. Y esto con la camara encendida.
    Última edición por ben_m16; 20/04/2017 a las 18:39

Senior Member Avatar de Asturbo
    Efectivamente el USB-C te da 3A en lugar del USB convencional lo que en teoría supone un 50% más rápido en carga. Si estás en casa, quizá da un poco igual, pero lo veo más útil con los powerbanks cuando estás fuera y quieres darle un "chute" rápido.

Yo tengo este para exteriores http://amzn.to/2owO09u. Es relativamente pequeño y te da para 4 cargas completas. Para el coche tengo este otro http://amzn.to/2q05rQQ y ambos resultan muy prácticos.

Lo del color del icono si que no lo sabía. Muy útil.
    Última edición por Asturbo; 21/04/2017 a las 19:46
    "En ocasiones veo técnicos"

Cámara: GoPro Hero3, GoPro Hero2, Wifi Bacpack
    Tarjeta: SanDisk Ultra 32GB, Samsung mSD Pro, Kingston mSD
    Equipo de edición: i7, SSD, 16GB, nv970, W10x64, Vegas 13

Senior Member
    Asturbo, la carga rapida de la Hero 5 solo se activa con un cable que sea USB-C en una punta y USB-C en la otra punta, y ademas el powerbank o el cargador, tiene que soportar PD, sino nada.

Te lo digo por que he probado otros con quickcharge y usb-C y no se activa en la hero. Tiene que ser PD, que es casi lo mismo que un quickcharge, solo que puede llegar a 20v en vez de 12v como el quickcharge 2.0 o 3.0

Y la forma de saber si ha funcionado es viendo si el icono de la bateria en la pantalla de la gopro se pone verde, sino, es que no esta usando la carga rapida.

Senior Member Avatar de Asturbo
    Yo he notado bastante mejora en los tiempos de carga al pasar al USB-C, pero es posible tengas razón y que todavía no vaya a tope. El caso es que en la Session5 el display no tiene color, así que me tendré que quedar con la duda
    Última edición por Asturbo; 21/04/2017 a las 19:59
    "En ocasiones veo técnicos"

Cámara: GoPro Hero3, GoPro Hero2, Wifi Bacpack
    Tarjeta: SanDisk Ultra 32GB, Samsung mSD Pro, Kingston mSD
    Equipo de edición: i7, SSD, 16GB, nv970, W10x64, Vegas 13

Senior Member
    Información muy útil. Gracias.

EDITO: El producto no está disponible en estos momentos
    Última edición por cumulonimbus; 28/04/2017 a las 12:06 Razón: Añadir información
    Cámara: GoPro 4 Silver y GoPro 5 Black
    Firmware: v04.00.00
    Tarjeta: Samsung MicroSD PRO Clase 10 UHS-I de 32 GB y SanDisk Extreme Pro 64GB Class 10 y U3 Equipo de edición: Intel Core I7-7700k 16GB Ram
    Software de edición: Premiere Pro CC 2017

Junior Member
    Buenas, una pregunta sobre este tema, a parte de lo cargador con usb tipo c con PD, no te haría falta también un cable usb-c a usb-c 3.1? Es que he estado leyendo, y parece ser que aunque lleve el tipo de conector tipo C, si no es 3.1 no vale, ya que el cable es el que hace, con la resistencia que lleva, que detecte tanto el voltaje como los amperios que tiene que sacar para cada dispositivo, ya que también valen para cargar por ejemplo los MacBook que precisan de más voltaje y más amperios. No sé si me equivoco, es lo que he leído por ahí. Era por buscar alternativas a los de la marca, ya que son muy caros.
    Última edición por Phemto; 30/06/2017 a las 08:30

Senior Member
    El cable es USB-c a usb-c sino nada.

Por otro lado, el USB 3.0 desapareció hace tiempo, pasandose a llamar USB 3.1 Gen 1. Solo le cambiaron el nombre, nada mas.

El usb 3.1 cañero, es el usb 3.1 gen 2 que es el que va a 10gbps y no a 5gbps. Pero bueno, eso ya es otra historia. Con un cable normal usbc-c por los dos lados, ya tendras carga rapida con ese cargador.

Junior Member
    Si, después seguí leyendo del tema, y vi lo de gen 1 y 2, pero también ponían lo del tipo de certificado. Aún así, como bien dices vi que con usb 2.0 tb dan 3A parece ser. Los fabricantes supongonque haran lo que quieren aunque pongan unas normas. De echo un cable usb usb c a usb c tipo 3.1 gen 2 vale unos 30€. Buscare uno 2.0 y algún cargador de coche y de 220v, si sabéis de alguno, ya sabéis, jejeje. Por cierto, os dejo un link sobre un cargador que me ha llamado mucho la atención, igual lo conocéis, es pequeño y práctico y permite cargar tres baterias a la vez y sirve para guardar y llevarlas encima. Aún no lo he adquirido, pero estoy tentado, ya que le estaba mirando el original.

https://youtu.be/J1rbFTxMWMo