Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Necesito expertos en electricidad: Duda Powerbank

Senior Member Avatar de thetruth

Question Necesito expertos en electricidad: Duda Powerbank

Buenas a todos,

Quiero hacerme con un powerbank en condiciones. He estado mirando la Xiaomi 10.000mAh, pero luego por ese mismo precio he visto esta Amazon Basics 16.100mAh, que ademas tiene doble salida USB.

El problema es que no entiendo ni papa de electricidad, y tengo las siguientes dudas sobre la de Amazon Basics:
    - ¿Alguien que la tenga o conozca a alguien que la tenga? ¿Merece la pena?
    - En la de 10.000mAh tiene una salida de 2,4A (carga rápida, que lo indican con un icono de dos rayos) y otra de 1A (indicado con un icono de un rayo), pero en la de 16.100mAh parece que tiene las dos salidas de 2,4A. Creo que tanto iPhone como Gopro (que sería lo que me interesaría cargar principalmente) cargan a 1A. ¿Es recomendable que me compre entonces la de 10.000mAh (aunque pierda capacidad) para poder cargar a 1A?.

Obviamente no voy a estar todos los días cargando con la powerbank, sería para utilizarla en viajes o situaciones en las que no pueda cargar la batería con enchufe, o en el caso de la Gopro también para timelapses largos. Por eso me interesa que al ser de 2,4A no "fuerce" la batería.

Saludos y gracias!

Cámara: GoPro Hero 3 White | GoPro Hero 4 Black + 32Gb LEXAR 1800x
    Edición: Final Cut Pro X | Sony Vegas | GoPro Studio
    Canal Youtube

Senior Member Avatar de max
    Eyyy thetruth !!!!

Veamos!
    Los dos powerbanks que nos comentas te van a ir de perlas...
    Tanto las prestaciones de uno como el otro te van a cubrir las necesidades de carga de ambos dispositivos.
    La diferencia reside en el tiempo de esa carga.
    Con la salida de 2.4A sera mas breve que con las de 1A.
    Logicamente, cuanta mas capacidad tenga una powerbank, sus prestaciones seran mas altas, pudiendo
    suministrar valores superiores de intensidad (A).
    Actualmente en el mercado, existe un gran abanico de modelos de baterias recargables.
    Marcas como Xiaomi, Aukey o RAVPower, por ejemplo, son una buena eleccion.

El modelo de Amazon, no lo conozco, pero te puedo asegurar que Xiaomi es uno de los mas elegidos
    y por ello tiene versiones piratas de sus distintos modelos. (si te decides por esa marca, compralo en
    una web fiable)
    Si aun tienes dudas, puedes decidirte por el peso y dimensiones del modelo que mas te convenza...

Espero haberte ayudado.
    Un saludeteeeeee
    Cámara: GoPro Hero3 Silver / Hero4 Black
    Accesorios: BatteryBacPac Hero2 - LCD Touch BacPac y multiples soportes/anclajes impresos en 3D
    Tarjeta: SanDisk 32GB Ultra, Samsung EVO 32GB
    Equipo de edición: Win7 x86 / x64
    Software de edición: Sony Vegas Pro 11 / AfterEffects CS4

Muy buenas Max! Primero, gracias por tu respuesta.

Cita Iniciado por max Ver mensaje
    La diferencia reside en el tiempo de esa carga.
    Con la salida de 2.4A sera mas breve que con las de 1A.
    Entiendo que sea menor el tiempo de carga, pero ¿no se fuerza la batería? (o en el caso de usar la GoPro sin la batería, ¿No se fuerza la cámara?).
    Prefiero que tarde más en cargar y tener menor capacidad en la PB, a acortar la vida útil de la batería (en el caso de la PB 10.000mAh tiene 1 puerto 1A y otro 2.4A, por lo que podría elegir si me interesa carga rápida o normal en cada caso, pero si no hay problemas en la batería por cargar a 2.4A siempre, prefiero la de 16.1000mAh).

El modelo de Amazon, no lo conozco, pero te puedo asegurar que Xiaomi es uno de los mas elegidos
    y por ello tiene versiones piratas de sus distintos modelos. (si te decides por esa marca, compralo en
    una web fiable)
    Si aun tienes dudas, puedes decidirte por el peso y dimensiones del modelo que mas te convenza...
    La Xiaomi en principio es la que iba a coger, porque es la que más he leído, pero cuando ví la de Amazon, con un 60% más de capacidad y el doble de salidas al mismo precio...Si la de 16.1000mAh no "castiga" la batería, seguramente me decida por esta

Marcas como Xiaomi, Aukey o RAVPower, por ejemplo, son una buena eleccion.
    Echaré un ojo a las Aukey y RAVPower. Gracias!

Un saludo!!

Canal Youtube

Finalmente lo más seguro es que me coja esta RAV POWER 22.000mAh.

En la ficha pone que pesa 522gr, aunque en reviews he visto pesado en báscula y eran 400 y pico.

Alguien que la tenga o tenga alguna similar de peso? Por saber si es mucho coñazo llevarla.

Saludos y gracias!

Canal Youtube