Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cómo tienen más calidad las fotos? Con el modo foto o tomándolas de un video?

Junior Member

Cómo tienen más calidad las fotos? Con el modo foto o tomándolas de un video?

Pues eso, que si se obtiene más calidad desde el modo foto o grabando el video y luego extrayendo del mismo las fotos que quieras? Como lo hacéis?

Senior Member
    Buenas! Yo el problema que le veo al modo foto es que realiza las fotos en 4:3 en lugar de lo normal que son 16:9. Esto se puede arreglar fácilmente recortando la foto por la parte inferior y superior pero... Molesta que no haya una opción para que lo haga directo. Para que las fotos salgan nativas a 16:9 hay que usar el modo foto + video. Si grabas en 4K prácticamente es la resolución que tendrías con una foto a 12mpx. Entonces, yo veo mas cómodo, realizar el video y luego en casa tranquilamente extraer las fotos del clip que he grabado. Espero que conteste a tu pregunta, un saludo!!
    Cámara: GoPro Hero 4 Black Edition 2015 con Firmware: v3.0 (5t reemplazo en garantía)
    Tarjeta: Kinston Clase 10 U3 64GB, Kingston Clase 10 U3 32GB.
    Equipo de edición: iMac 27 pulgadas Late 2013 i7 @ 3,5GHz + NVIDIA 780M
    Software de edición: GoPro APP, Final Cut Pro y iMovie.
    Accesorios Originales: Suction Cup, Handlebar, Smart Remote, Dual Battery Charger.

Senior Member Avatar de J Carlos
    Cita Iniciado por yerbase Ver mensaje
    Buenas! Yo el problema que le veo al modo foto es que realiza las fotos en 4:3 en lugar de lo normal que son 16:9.
    Aquí discrepo..... La proporción de las fotos nunca ha sido 16:9.
    Siempre ha sido 3:2 (fotografía estándar de toda la vida) o 4:3 (formato que ofrecen las cámaras compactas digitales o los smartphones),,, pero nunca 16:9.
    Lo que ocurre es que ahora tenemos la vista hecha a las pantallas 16:9... y al visualizar una foto no "se llena" toda la pantalla, y eso se nos hace extraño.
    http://www.elpaisajeperfecto.com/201...rafia.html?m=1
    Última edición por J Carlos; 07/08/2016 a las 23:29
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Senior Member
    yo veo mas cómodo, realizar el video y luego en casa tranquilamente extraer las fotos del clip que he grabado. Espero que conteste a tu pregunta, un saludo!!
    Hola, haciendo eso se pierde calidad, guardar un fotograma es como si hicieras una captura de pantalla y la guardaras.
    Cámara: GoPro 4 Silver y GoPro 5 Black
    Firmware: v04.00.00
    Tarjeta: Samsung MicroSD PRO Clase 10 UHS-I de 32 GB y SanDisk Extreme Pro 64GB Class 10 y U3 Equipo de edición: Intel Core I7-7700k 16GB Ram
    Software de edición: Premiere Pro CC 2017

Senior Member
    Tema nostalgico/profesional a parte como tu dices en pleno 2016 con casi todo 16:9 sigo diciendo que sacar una foto en 4:3 es un atraso. Me parece muy bien que tenga ese modo puesto puede ser interesante para a posteriori realizar recortes y ajustes pero no les cuesta nada, al igual que en el modo video + foto, poner una opción para que el resultado sea en 16:9. Vas a compartir la foto en redes sociales o ponerla de fondo en el escritorio y esas rayas negras no son nada agradables...

PD: Tampoco quiero abrir un debate sobre los formatos y resoluciones, tan solo quería contestar al compañero con un uso normal de la cámara.
    Última edición por yerbase; 08/08/2016 a las 21:22
    Cámara: GoPro Hero 4 Black Edition 2015 con Firmware: v3.0 (5t reemplazo en garantía)
    Accesorios Originales: Suction Cup, Handlebar, Smart Remote, Dual Battery Charger.

Senior Member
    No me refiero a coger la aplicación de "recortes" del Windows y hacer una captura. Algunos programas de video permiten sacar el fotograma sin perdida del archivo de video. Esta claro que no es 4000x3000 como una foto a 12mpx en 4:3 si no que 3840x2160p en 16:9 pero tampoco creo que estemos haciendo un póster de una foto cada semana... Resumen: Mas calidad = 12mpx 4000x3000 y 4:3 Comodidad = 8mpx 3840x2160p y 16:9.

PD: Tampoco quiero abrir un debate sobre los formatos y resoluciones, tan solo quería contestar al compañero con un uso normal de la cámara.

Senior Member
    No me refiero a coger la aplicación de "recortes" del Windows y hacer una captura. Algunos programas de video permiten sacar el fotograma sin perdida del archivo de video
    Yo tampoco quiero abrir un debate, pero siempre hay "pérdida" cuando se saca un fotograma respecto a una fotografía. Eso sí, hay programas e incluso algunos reproductores como el PotPlayer que lo hacen estupendamente
    Cámara: GoPro 4 Silver y GoPro 5 Black
    Firmware: v04.00.00
    Tarjeta: Samsung MicroSD PRO Clase 10 UHS-I de 32 GB y SanDisk Extreme Pro 64GB Class 10 y U3 Equipo de edición: Intel Core I7-7700k 16GB Ram
    Software de edición: Premiere Pro CC 2017

Senior Member
    Todo aclarado pues jajaja Yo este Jueves me voy al monte a realizar un Night Lapse de las Peseidas, veremos como me sale. Si sale algo potable lo pongo por el foro. Un saludo!

Junior Member
    Y referente a los time-lapse, ¿que usáis más? ¿el modo que hace el video time-lapse directamente o el modo que va sacando foto a foto y luego tienes que montarte tú el video time-lapse?
    La verdad es que salvo que uno te genera el video ya, no sé muy bien cuál es la diferencia, que aporta un modo respecto a otro o cuál da mejor resultado

Senior Member Avatar de J Carlos
    El videolapse,,, son fotogramas de vídeo.
    La cámara genera un clip de vídeo. No hay opción de manipular los fotogramas por separado. A no ser que se capture un frame independientemente.
    El timelapse son fotos independientes, que tu puedes manipular a tu antojo. Y para mi, con mucha mas calidad.

Siempre lo digo.....
    Lo mejor? Haz la prueba y decide. Cada uno tenemos nuestras preferencias.
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7