Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Por qué se desploma GoPro?

Senior Member Avatar de rafa_perillas

¿Por qué se desploma GoPro?

Buenas, compañeros.
    Os dejo un par de artículos sobre el desplome de ventas de GOPRO.

http://hipertextual.com/2015/11/gopro-se-desploma
    http://economia.elpais.com/economia/...52_612124.html

Un saludo.
    Cámara: GH3BE + EOS 70D + EOS 400D
    FLICKR
    INSTAGRAM

Senior Member Avatar de J Carlos
    En modo totalmente irónico,,, No es el mejor sitio (foro del distribuidor de GoPro) para compartir esta información,,, jajaja

Ya había visto parte de la información.
    Yo soy de la opinión que las cámaras GoPro han tocado "techo"...
    Hace unos años no había nada igual,,, pero ahora hay mucha competencia. Que es muy bueno para los usuarios, pero para los fabricantes es un problema.
    Es muy difícil siempre estar "en la cresta de la ola".
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Cita Iniciado por J Carlos Ver mensaje
    En modo totalmente irónico,,, No es el mejor sitio (foro del distribuidor de GoPro) para compartir esta información,,, jajaja

Ya había visto parte de la información.
    Yo soy de la opinión que las cámaras GoPro han tocado "techo"...
    Hace unos años no había nada igual,,, pero ahora hay mucha competencia. Que es muy bueno para los usuarios, pero para los fabricantes es un problema.
    Es muy difícil siempre estar "en la cresta de la ola".
    Vaya, J Carlos, te tengo que dar la razón en lo del foro del distribuidor, jajaja.
    Tal y como dices, han tocado techo. Y ahora deben pelear con las imitaciones chinas, que se venden a patadas y con los teléfonos, que hacen unos videos espectaculares a cámara lenta, y demás.
    A parte está el tema del uso de la cámara. Grabar un video decente no es nada fácil. Lo vemos aquí en el foro todos los días, los buenos videos se cuentan con los dedos de una mano. Y mucha gente se frustra: No consiguen grabar vídeos como el del anuncio de GoPro, que es por lo que se la compraron. Conozco varios ejemplos de amigos con Gopro en el cajón. Yo mismo grabo el 90% de mis vídeos con la réflex y con la Gopro un par de planos que no puedes hacer con la cámara grande. Ni si quiera para los timelapses la uso.
    Y la edición es un tema complicado, hacer algo que merezca la pena ver requiere tiempo delante del ordenador, todos andamos escasitos de tiempo...

Aún así, el pelotazo que dieron los de Gopro ha sido brutal. El mérito no se lo podemos quitar.

A seguir grabando...
    FLICKR
    INSTAGRAM

Senior Member Avatar de Héctor90
    Pues que quereis que os diga. No cambio mi negra por ninguna otra del mercado y si os digo una cosa lo que mas daño hace son las replicas y demas menesteres del que no voi a dar nombre y puedo decir que gopro le pega 20 patadas a cualquiera camara de accion del mercado.

Saludos
    Cámara: Gopro Hero 4 Black Edition
    Firmware: V03.00.00
    Tarjeta: Lexar 633 32 GB
    Equipo de edición: Sony Vegas PRO 12 & Gopro Studio.
    Software de edición: Intel I7 3.4 GHz // 8 GB RAM // GTX 970

Junior Member

¿Por qué se desploma GoPro?

Pues yo cada vez veo más programas de la TV que la usan, el otro día en el hormiguero estaban usando la cubo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

http://www.quesabesde.com/noticias/d...despidos_14029

Sigue el tema...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    FLICKR
    INSTAGRAM

Senior Member
    A ver si viene Apple y compra la empresa rápido... Yo sigo las acciones de GoPro y la verdad es que han caído muchísimo en estos meses y ni en navidad han aumentado un poco a si que...
    Cámara: GoPro Hero 4 Black Edition 2015 con Firmware: v3.0 (5t reemplazo en garantía)
    Tarjeta: Kinston Clase 10 U3 64GB, Kingston Clase 10 U3 32GB.
    Equipo de edición: iMac 27 pulgadas Late 2013 i7 @ 3,5GHz + NVIDIA 780M
    Software de edición: GoPro APP, Final Cut Pro y iMovie.
    Accesorios Originales: Suction Cup, Handlebar, Smart Remote, Dual Battery Charger.

Senior Member
    Otros de los causantes de que igual GoPro haya dejado de vender tanto, yo creo que son las redes tipo youtube, vimeo, etc etc, que al final cuando un usario normal sube un video grabado con una 4 Black que le ha costado casi 500€ y las redes te destrozan el vídeo, al final hace daño que un trabajo bien hecho no se llegue a apreciar tan bien como debería.
    Así que al final la competencia saca modelos más económicos y mucha gente, que igual no puede permitirse tanto gasto de dinero o no le apetece, se va a marcas más económicas, quitando los modelos chinos que es un caso aparte.
    Pero yo creo que también viven un poco de las rentas y de renombre, yo acabo de entrar en este mundo de gopro con la Session, una cámara que puede dar mucho juego, pero que tiene unos cuantos defectos que son un poco caga y hacen que no sea una cámara tan atractiva como debería de ser.
    Por ejemplo Xiaomi, con su Yi, es una cámara que relación calidad/precio/prestaciones me parece una pasada, y se preocupan en tener actualizada, dejar el código abierto para que la gente haga scripts y la cámara pueda mejorar, y yo no la considero una réplica de la Gopro como podría ser por ejemplo la Sjcam, y si no me hubieran regalado la Session, tengo claro que me hubiera ido a por una Xiaomi de cabeza.
    Veremos cono van evolucionando las cosas para Gopro, y si la compra Appple, miedo me da, y no se si para bien o para mal.
    Cámara: GoPro Hero 4 Session
    Firmware: 1.5
    Tarjeta: Sandisk Ultra 64gb
    Equipo de edición: MSI GP60 2PE Leopard
    Software de edición: ?????

Para empezar, Gopro lo ha petado. Ha encontrado un hueco en un segmento, el Deportivo, en el que la gente no usaba cámaras.
    Y han vendido la de dios.
    Ahora bien, el que se compró la cámara para ir a esquiar, el de la moto, el quad o la bici, y hablo por la gente que personalmente conozco, graban 20 vídeos, súper trepidados los editan malamente y ya esta. Cuantos vídeos haciendo lo mismo puedes hacer?
    Y la cámara por supuesto no la renuevas, para lo que se usa bien vale la que tienes.
    Y la de Gopros que debe haber en los cajones cogiendo polvo.
    Aunque el pulso definitivo se ve en la actividad de los foros. Yo en tapatalk tenía 4 fotos de Gopro, por falta de actividad solo he dejado dos: este y Gopro Fanatics. Y la actividad es mínima. Ya no se suben tantos vídeos de Gopro a YouTube, ha pasado la novedad, la gente se ha pasado a la nueva moda que son los palos de selfie. Este verano cuando veía que todos los surferos llevaban el soporte en la tabla pero nadie llevaba la cámara ya me mosqueé.

En definitiva, los que la tengamos, la disfrutamos como podamos y punto, pero el momento de Gopro ya paso...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    FLICKR
    INSTAGRAM

Senior Member
    Tienes toda la razón.
    Yo acabo de empezar y la verdad que no tengo ni papa de edición, por eso mi primera opción no era una GoPro, lo fue pero cuando pensé en frío me hubiera comprado otra cámara más barata, una Xiaomi era mi preferida, y lo sigue siendo, pero los reyes trajeron una Session, y ya puedo espabilar, porque no quiero que acabe pillando polvo como mucjas.
    Cámara: GoPro Hero 4 Session
    Firmware: 1.5
    Tarjeta: Sandisk Ultra 64gb
    Equipo de edición: MSI GP60 2PE Leopard
    Software de edición: ?????