Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Como saco mayor partido a mi GoPro Hero3 + Silver?

pablogarcia013
    Guest

¿Como saco mayor partido a mi GoPro Hero3 + Silver?

Buenas a todos! He hecho ya algunos videos con mi gopro pero siento como que no le estoy sacando el 100%.
    Los videos tienen una calidad media y quisiera que estuvieran al máximo. Veo videos por ahi de gente y estan super chulos
    mientras que los mios, o se mueven demasiado o no estan con toda la calidad posible.
    ¿Alguien me puede dar algunos consejillos?

Yo sigo el siguiente patrón y no se si realmente esta bien.
    1080p 60fps -> Si es un video con la camara quieta. (Padel, Tenis)
    720p 60fps -> Si es un video con bastante movimiento (Karts, Bici)
    Tengo el Spot desactivado.

A la hora de editar utilizo el movie studio 13 y tampoco se del todo utilizarlo. Intento dar una resolución parecida a la que se grabo el video
    pero luego cuando les veo no siento que esten 100% bien.

Alguien que me eche una mano y me de una guia rapida?

Muchisimas gracais de antemano.

Senior Member Avatar de manteca
    hOLA...ES DÍIFICIL poder guiarte si no nos decís que plantilla usás,de salida..porque ahí veo que es el problema..y una pregunta¿porqué usás 60 fps para todo?esos 60 generalmente los uso para slow motion , pero no para velocidad normal que son 25 o 29fps ntsc.normalmente..te ayudaría pero si te vas a mi terreno(VEGAS PRO) de lo contrario esperá a que algún compañero te diga más cosas de tu movie studio..saludos!!
    Cámara: ?
    Firmware: ?
    Accesorios: ?
    Tarjeta: ?
    Equipo de edición: ?
    Software de edición: ?

pablogarcia013
    Guest
    Muchas gracias por contestar! Yo pensé que que al poner 60fps y tener mas fotogramas, un video de mucho movimiento se veria mejor que si lo grabo a 30 fps. ¿Que configuración pondrías tu para grabar una carrera de karts?La camara la tengo alojada en el casco. Tambien suelo jugar mucho al padel y la pego con la ventosa, en este caso, ¿Que configuración pondrías? He empezado a trabajar hoy con vegas pro, por si me puedes guiar un poco, Muchisimas gracias!

Senior Member Avatar de manteca
    ahora si!!!nos estamos entendiendo...bueno te puedo ir dejando algunas cosas para que vayás empapándote de Vegas..una página de consulta rápida y de muy buenos foreros..
    http://www.videoedicion.org/foro/ind...23&board=41.20

y más abajo te dejo como empiezo regularmente mis proyectos..eso siempre puedes configurarlo a tu modo..en este caso lo puse así porque estoy haciendo un videoclip de una banda..y le daré aspecto anamórfico..1920x800..en tu caso sería 1920x1080

https://www.flickr.com/photos/257505...posted-public/

y siempre que estés a punto de empezar a editar ponlo en en la vista previa en cuarto o media..tu ordenador te lo agradecerá..lo verás fluido una vez renderizado o dándole a un minuto de render por ejemplo para ir checkeando como va tu edición..
    otra cosa NO TE OLVIDES de esto....que te voy a decir..siempre actívale esta casilla a los clips individualemente o en grupos para no ir de uno en uno(eso será cuando le cojás el truquillo) te diría como hacerlo en forma grupal pero te vas a liar..ah!! eso que te iba diciendo..siempre actívale esta casilla:

https://www.flickr.com/photos/257505...posted-public/

así no tendrás ni movimientos raros ni temblorosos en tus videos..bueno a medida que vea que vas mejorando i siempre con tus inquietudes te daré más info de links de vegas y otras cosas para tus videos..(tipo frames,leaks,film cluter etc..)
    bueno por ahora eso..saludos!!
    Accesorios: ?

pablogarcia013
    Guest
    Muchas gracias! Voy a echarlo un vistazo e intentar hacerlo como dices! subiré en estos días el resultado!

Member
    [QUOTE=manteca;60431]hOLA...ES DÍIFICIL poder guiarte si no nos decís que plantilla usás,de salida..porque ahí veo que es el problema..y una pregunta¿porqué usás 60 fps para todo?esos 60 generalmente los uso para slow motion , pero no para velocidad normal que son 25 o 29fps ntsc.normalmente..te ayudaría pero si te vas a mi terreno(VEGAS PRO) de lo contrario esperá a que algún compañero te diga más cosas de tu movie studio..saludos!![/QUOTE

Hola Manteca, he visto esto videos en youtube, que opinas?
    Parece que ademas las imagenes se ven mas fluida y mas nitidas.

https://www.youtube.com/watch?v=j9x7y4ZpmoY
    https://www.youtube.com/watch?v=qAZtzR5VQMI
    https://www.youtube.com/watch?v=ulRNov66_vI

Estaba pensando en grabar todos mis video a 60 que opinas?

gracias
    Última edición por KINETIC; 11/01/2017 a las 12:18

Senior Member Avatar de Asturbo
    Yo es lo que haría. Incluso aunque no hagas slow-mo en Youtube se verá mucho más fluido a 60 FPS, especialmente si hay mucha "acción" en pantalla.

Eso si a la hora de editar hay que mirar bien las plantillas que usas y las opciones de renderización, ya que en muchas ocasiones, arruinan la grabación a la hora de renderizarla.

Este es un vídeo que hice hace muchos años, pero donde aprecias la diferencia de usar más FPSs a la hora de hacer cámaras lentas.

"En ocasiones veo técnicos"

Cámara: GoPro Hero3, GoPro Hero2, Wifi Bacpack
    Tarjeta: SanDisk Ultra 32GB, Samsung mSD Pro, Kingston mSD
    Equipo de edición: i7, SSD, 16GB, nv970, W10x64, Vegas 13

Member
    Cita Iniciado por Asturbo Ver mensaje
    Yo es lo que haría. Incluso aunque no hagas slow-mo en Youtube se verá mucho más fluido a 60 FPS, especialmente si hay mucha "acción" en pantalla.

Eso si a la hora de editar hay que mirar bien las plantillas que usas y las opciones de renderización, ya que en muchas ocasiones, arruinan la grabación a la hora de renderizarla.

Este es un vídeo que hice hace muchos años, pero donde aprecias la diferencia de usar más FPSs a la hora de hacer cámaras lentas.

Parece que no solo para camara lenta, sino que la imagen se ve mas nitida y fluida, sobre todo en videos con mucho movimiento.
    Pero tengo un par de preguntas Asturbo, si eres tan amable, si grabo en 60fps, y luego lo edito en goprostudio a 30fps, para que me vale haber grabado a 60fps,
    y otra, antes yo veia los videos sin editar en mi tele, de la tarjeta de la camara al pen y a la tele, pero si hago lo mismo con un video grabado a 60fps creo que no lo puedo ver verdad?

P.D. mi tele es de ultima generacion

gracias Asturbo

Senior Member Avatar de Asturbo
    Para sacarle partido a los 60fps debes editar y luego renderizar también a 60fps. Ese vídeo se va a ver muchísimo más fluido. Esto lo vas a aprovechar si los visualizas en el ordenador, un dispositivo multimedia que reproduzca a 60 fps, o lo subes a YouTube por ejemplo y la diferencia de fluidez es considerable.

Si grabas a 60 y editas a 30, el software de edición tiene 2 opciones. O te descarta los fotogramas pares (los que le sobran para tener 30 y al final es lo mismo que se hubieses grabado a 30) o fusiona 2 fotogramas en 1. Para esta segunda operación hay diversos algoritmos, pero suele sacar un resultado con Ghosting, es decir con la imagen con rebordes y borrosa, que resulta muy desagradable. Esto se nota más cuando hay mucho movimiento.

Lo de reproducir vídeos a 60FPS en la tele, depende de las características de la tele, o más exactamente de los codecs que tenga (el software que descomprime el video). Si es una tele antigua, posiblemente reproduzca sólo a 30 y no te lea los vídeos de 60. Hay muchas SmartTV, que tienes posibilidad de actualizarles el software (los codecs) y que te reconozca más formatos que cuando salió la tele.

Quédate con la idea de que tendrás el mejor resultado cuando grabas, renderizas y visualizas a los mismos FPS. Si puedes hacer las 3 cosas a 60, el resultado va a ser mucho mejor.

Edito: Veo que acabas de poner que es una tele de última generación. No debería tener problema para reproducir a 60fps.
    Última edición por Asturbo; 11/01/2017 a las 14:27
    "En ocasiones veo técnicos"

Cámara: GoPro Hero3, GoPro Hero2, Wifi Bacpack
    Tarjeta: SanDisk Ultra 32GB, Samsung mSD Pro, Kingston mSD
    Equipo de edición: i7, SSD, 16GB, nv970, W10x64, Vegas 13