Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas de HERO 4 y teléfonos BQ.

Senior Member Avatar de J Carlos

Problemas de HERO 4 y teléfonos BQ.

La serie Hero 4 no tiene VISTA PREVIA en los teléfonos BQ (Aquaris E5)

Al tener problemas como este, envié un correo a GoPro y me contestaron esto...

Gracias por contactar al soporte de GoPro.
    Lamentamos leer que tiene problemas con su cámara y la GoPro App.

Tiene que tomar en cuanta la recomendación que hacemos para el correcto funcionamiento de la GoPro en los diferentes smartphones, con algunos tendrá que entrar en contacto con el fabricante, hacer un reset del mismo (bajo vuestra responsabilidad) y actualizar el hardware y software del mismo, por ahora con la nueva App de GoPro mire cuales son los dispositivos móviles compatibles:

La aplicación GoPro es compatible con los siguientes teléfonos inteligentes y tabletas:

iPhone/iPad/iPod touch/ (2.6.2):
    iPhone 4S, 5, 5S (iOS 7.1 y el iOS8)

Android (2.6.1):
    HTC Thunderbolt y dispositivos Android 2.3 y 4.x similares
    Samsung Galaxy Nexus 4G y otros dispositivos 4.x similares
    Samsung Galaxy Tablet y otros dispositivos 4.x similares
    Google Nexus 7 y otros dispositivos 4.x similares
    HTC One X y otros dispositivos 4.x similar

Windows Phone 8/8.1 (2.6)

**Los dispositivos BQ HD Aquarius NO tienen por ahora compativilidad, algunas tablets de esta marca sí, pero no en todos los casos le ofrecen las funcionalidades todas deseadas, ya está reportado y trabajamos para ello, sentimos la molestia.

Después de verificar si su móvil está encuadrado dentro de esta lista, por favor, ya con la cámara actualizada y con la tarjeta correcta, descargue la última versión de GoPro App desde este enlace y que vea FUNCIONES y COMPATIBILIDAD: http://es.shop.gopro.com/EMEA/softwa....html#/start=1

Ante cualquier duda, por favor responda a este e-mail.

Muchas gracias.
    Reciba un saludo.

---------------------------------------

Envié un correo con esta consulta a BQ...

El problema que tenemos es que la app de GoPro tiene una opción de VISTA PREVIA (posibilidad de monitorizar en directo la cámara).
    Pues en los teléfonos BQ esto no es posible.
    Si todo lo demas, como control de opciones de grabación, reproducción de videos y fotos desde la microSd de la propia cámara, descarga de estos archivos al BD, etc... Pero no la opción de VISTA PREVIA. Cosa que es fundamental, ya que has de saber que es lo que la cámara esta encuadrando y también grabando.
    Con que la cámara tiene diferentes formátos de grabación, en todos los teléfonos compatibles con su app, hay algunas configuraciones que a la hora de reproducir quedan anuladas... como los formatos de 4K, 2.7K,,, ó 1080 a 120 fps.
    En este caso se entiende que los móviles no puedan reproducur esos formatos. Pero en resoluciones standar muchos teléfonos funcionan y el BQ se queda "ciego".

A la hora de controlar las GoPro, a parte de la app oficial, hay otras aplicaciones para los BQ "no oficiales" en el Play Store que si que hacen que todo fincione correctamente, Vista Previa incluida, pero solo en los modelos Hero 3+ y anteriores... pero no en las Hero 4 actuales.

Respuesta de BQ...

Me puede dar más información del error que está dando la aplicación Gopro en su dispositivo.

Saludos,

Comentario mío,,, un poco inútiles, no?

Respuesta de BQ....

Buenas noches, Juan:

Gracias por su respuesta. Al ser esta una aplicación que requiere una cámara de esta marca, desde soporte bq no podemos realizar pruebas para comprobar el comportamiento de la misma.

En nuestra comunidad de usuarios hemos encontrado casos de clientes que han conseguido solucionar este tipo de incidencias. Por ejemplo, en este hilo del foro se recomienda una aplicación que parece funcionar correctamente:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-con-su-app/p1

Si con esta aplicación no consigue hacer funcionar correctamente la aplicación, le invitamos a abrir una nueva consulta en el foro para ver si alguno de nuestros usuarios ha podido resolver una incidencia similar.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Saludos,

Respuesta mia...

Saludos... la aplicación "no oficial" de la que se habla en la comunidad bq es la misma que hacía referencia en mi correo anterior.
    Pero solo funciona con las GoPro del 2013 y anteriores.
    La nueva gama, Hero 4, que salió a la venta en Octubre del 2014 no funciona la vista previa.

Creo que sería una buena maniobra comercial para vuestra marca intentar corregir esta incompatibilidad con las Go Pro Hero 4 (2014) y con los modelos venideros.
    Si en internet se habla de que vuestros teléfonos son incompatibles con estas cámaras creo que no es buena publicidad,,, teniendo en cuenta el nº de Hero´s vendidas en el mercado nacional y en el internacional.

Incluso si GoPro os coloca en su lista de compatibles,,, es una buena cosa.

Que no disponéis de una Hero 4 para las comprobaciones? Si tenéis personal en Barcelona os dejo la mia para las pruebas que necesitéis.

Otra opción es ponerse en contacto con GoPro para intentar solventar la incompatibilidad de una función de la app con vuestro terminal.

Si necesitáis mas información, no dudéis poneos en contacto conmigo.

Y hasta aquí puedo leer,,, o contar.
    A parte de esto también he tenido alguna conversación telefónica,,, pero no he podido aclarar nada.

Hay aplicaciones como la GoPro Camsuite,,, pero solo cubtre hasta las Hero 3+
    Última edición por J Carlos; 05/02/2015 a las 12:22
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

No es la solución, pero hay una aplicación para Android, Live4 GoPro, que te permite ver la vista previa de nuestras Hero 4.
    Es un apaño, pero sirve para encuadrar, bueno y mas cosas que lleva la app "Comparta sus emociones, adrenalina y delicias en directo con el mundo. Todo lo que necesitas es tu cámara GoPro y teléfono."

https://translate.googleusercontent....YxJKjGbLsSGjgw
    Si eres nuevo usuario visita Faq, haz click aquí. Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu GoPro.

Cámara: Hero 3 megapixels, Hero Wide 5 megapixels, Hero HD, Hero 2, Hero 3+ Black y Hero 4 Black.
    Equipo de edición: MacBook Pro, Intel Core i5, 2,4 GHz, 4 GB de memoria - Final Cut 7

Junior Member
    Hola J Carlos tengo el mismo problema con una Hero 2 y una tablet BQ Edison 3.
    Te agradeceria me digas si has podido solucionar algo y a donde me debo dirigir para exponer mi queja, imagino que cuantos más seamos los que protestemos algo de interes se tomaran.

De momento, que yo sepa, no hay nada nuevo.

Donde dirigirse?
    A los servicios técnicos de las marcas.
    Pero "el uno por el otro, la casa sin barrer".

Junior Member
    Ok pues les mandaré un correo y a ver que contestan.