PDA

Ver la versión completa : Filtros polarizado, magenta, rojo.

basito
09/08/2013, 14:10
Hola a todos,

He comprado hace poco una Hero3 Black.
El uso principal será en embalses, cuando vamos de pesca o pasamos el dia dándonos un chapuzon y haciendo wake.

Con otras camaras de video o foto, suelo utilizar un filtro polarizado, para evitar reflejos por el cielo y el agua.
He visto que para nuestra camara tambien existen este tipo de filtros.
Mi duda es si el filtro polarizado vale tambien y/o es conveniente usarle para las tomas subacuaticas.

Según tengo entendido este tipo de filtro es el unico que no se puede conseguir su efecto al editar fotos o videos.

Al usarla la camara en agua dulce, ¿que tipo de filtro es recomendable: polarizado, magenta, rojo?
Y si los efectos de esos filtros, como he dicho anteriormente, se puede conseguir editando.

A ver si alguien que entienda mas, me puede dar una explicación.

Gracias

gsg9
09/08/2013, 17:22
A que profundidad vas a meter la camara??? si es solo para pesca en embalses no creo que te merezca la pena comprar un filtro... ya que hasta unos 5 metros de profundidad no merece la pena ponerlo, es mas, yo no pondria un filtro a menos de 5 metros de profundidad ya que a esa profundidad la perdida de tonos calidos es minima o nula.

basito
09/08/2013, 21:29
Pues como mucho uno o dos metros.
Tomas del barco y el electrico bajo el agua.
Alguna captura peleando cerca de la superficie.
Arboles, priedras, algas sumergidas y nosotros cuando nos demos un chapuzon.

Yo para meterme profundo soy un cagao, ja,ja,ja....
Ademas en la mayoria de los embalses apenas a un metro de profundidad ya casi no hay visibilidad.
Entrepeñas, Buendia y Bolarque pueden ser la excepcion.

Gracias por tu respuesta.

J Carlos
09/08/2013, 23:26
Ademas en la mayoria de los embalses apenas a un metro de profundidad ya casi no hay visibilidad.
Entrepeñas, Buendia y Bolarque pueden ser la excepción.

Pues si es así yo no me molestaría en colocar filtro. Ademas, normalmente, el agua de los pantanos tiene una tonalidad diferente al azul del mar.
Puedes ajustar luego con el editor de video.